Ventajas de la Nueva Visa Barclaycard...

Dónde está la gasolina más barata en Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Al...

Dónde está la gasolina más barata de Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Ma...

¿Cuáles son las diferencias entre el barril brent y el west texas?

| 19/02/2011 | 0 Comentarios

Actualmente se vive con una gran diferencia de precios entre el petróleo tipo Brent y el West Texas, que llega a niveles nunca antes vistos, sobre los 18 dólares por barril.

El mercado mundial siempre ha estado en referencia bajo el crudo estadounidense que ha sido más caro, pero gracias al fuerte aumento de las reservas que se ha producido durante los últimos meses se ha logrado una baja en su precio.

En los días que corren, los futuros del Brent, referencia para Europa, cotizan sobre los 103 dólares el barril, el precio más alto desde septiembre de 2008. De esta manera, suman en lo que va del año un aumento del 10%. En cambio, los futuros del West Texas se cambian en el mercado a un valor cercano a los 85 dólares, con una devaluación desde el 1 de enero superior al 6%.

La diferencia de precios que existe hoy en día se debe buscar y encontrar en la fuerte acumulación de inventarios en Cushing, donde se producen los intercambios comerciales del petróleo estadounidense. Dentro de estas reservas, se encuentran unos 38,3 millones de barriles, su nivel más alto desde al menos 2004.

Influencias en el Brent

Adicionalmente a las bajas que ocurren con el West Texas, hay que agregar una serie de factores que han impulsado el encarecimiento del Brent en las últimas semanas. Como no podría faltar, algunas interrupciones en la producción del Mar del Norte y su descenso estacionalmente típico en esta época. Asimismo, la fuerte demanda de las economías asiáticas y las preocupaciones sobre la inestabilidad que puede surgir en el norte de África y Oriente Próximo tras los cambios políticos en Egipto y Túnez; son causas de su aumento de precio.

Tipos de petróleo: Brent y West Texas

Por un lado, el West Texas es un tipo de petróleo ligero con los niveles más bajos de azufre de todas las 100 variedades de crudo conocidas. La producción diaria de este es de 300.000 barriles, cuando en el mundo se producen un total de 85 millones de barriles al día. Es la referencia actual del mercado internacional del petróleo.

Elegido de esta manera, dado que posee una amplia transparencia, frecuencia de publicación de datos y volumen de negociación del Nymex.

En cambio, el Brent, que por su peor calidad históricamente ha cotizado por debajo del West Texas posee la consistencia ideal para la producción de gasolina. Refinado en Europa Noroccidental, área mediterránea y la costa Este de EE. UU. No obstante, este tipo de petróleo es de los más pobres con respecto a su poder calorífico.

Tags: , ,

Categoría: FR, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Novedades en tu mail







Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed