¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Donde contratar las mejores ofertas en depósitos?

| 20/09/2010 | 0 Comentarios

La nueva guerra del pasivo que llevan adelante las entidades financieras le ha permitido a muchos clientes, conseguir ofertas muy buenas para los tiempos que corren.

Si bien en estos momentos los tipos que se ofrecen son más altos de lo que el mercado marca, es cierto que vemos a diario rentabilidades que sorprenden, aunque no deberíamos de esperar mayores novedades.

Las últimas noticias sobre Basilea III y los tipos de interés que establece el BCE desembocarán en pocas ofertas interesantes para la mayoría de las propuestas que hoy se conocen, a menos que una entidad se arriesgue, aunque con una fuerte vinculación, para compensar sus números.

A pesar que en los últimos días aparecieron nuevas ofertas seductoras como la de Activobank y Popular con sendos depósitos al 4,5% TAE, lo cierto es que ya no deberíamos ver este tipo de imposiciones. Seguramente volverán las propuestas referenciadas a los mercados, las que proponen tentadoras rentabilidades variables, pero con mayores riesgos.

Entonces, como clientes, ¿qué opciones tenemos en el mercado actual? La estrategia que ha comenzado a explotar la banca es la de las ofertas por oficinas, según el perfil del usuario. Esta modalidad lleva a una competencia interna de cada banco para saber cual de sus sucursales es más rentable, y además obliga a su clientela a visitar con mayor frecuencia a su ”banco amigo” para bombardearlo con ofertas personales.

Después de una recorrida por diferentes ciudades de España, y tras una larga caminata por las entidades hemos confirmado esta tendencia. Para conseguir los mejores tipos, deberemos pararnos frente a la vidriera de nuestro banco, ver si tienen o no un cartel de promoción, y entrar a averiguar que condiciones están vigentes.

Tal vez, el caso más ejemplificador es el de Bankinter. En su Web no encontramos ofertas interesantes, pero en sus oficinas comercializa un depósito al 4,5% a 12 meses, y la novedad radica que según la oficina, la vinculación puede o no existir.

Otra de las entidades que ofrece ofertas tentadoras, fuera de la web es Banco Gallego que comercializa dos depósitos con un 3,5% TAE a 6 y 12 meses. Lo mismo ocurre con Caja Segovia, que tiene disponible una imposición a 18 meses con una TAE del 3,15%.

Si prefiere algo más, la oferta en oficinas al 4% es la de Barclays a través del Depósito Multisalida a 12 meses, aunque con mayor vinculación o el Depósito Recompensa de Ibercaja con un 5,08% TAE que requiere de una aportación a un fondo de inversión. Esta oferta está disponible únicamente en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Otras ofertas que hemos detectado en oficinas es un depósito al 4% de Bancaja y en San Sebastián hemos visto en una oficina de Banesto una propuesta a 6 meses al 6% TAE.

Por eso, si busca un buen depósito, camine, pase por su oficina y averigüe, pero sólo contrate lo que estaba buscando, y no se deje convencer con otro producto, que hasta el momento de entrar a su sucursal, no le interesaba, porque lo estarán esperando para venderle “espejitos de colores”.

Tags: , ,

Categoría: ahorro, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed