¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿La Caixa absorbe Caixa Girona?

| 28/05/2010 | 0 Comentarios

Cada vez resta menos tiempo para que concluya la reestructuración de las cajas de ahorro, y ahora estamos en plena cuenta regresiva. Es por ello que las novedades llueven y parece que Cataluña quiere cerrar este capítulo antes del 15 de junio.

A principios de 2010, Cataluña era la comunidad autónoma con más entidades financieras (10 cajas), pero parece que el mapa se ha reducido y ahora estamos en presencia de menos de la mitad, y sólo han pasado 5 meses.

Tras las dos grandes fusiones, una liderada por Caixa Catalunya y la otra con la conformación de Unnim, parece que la presión que ha ejercido la Generalitat llegará a la meta final con la integración en la región de La Caixa y Caixa Girona.

Recordemos que esta pequeña entidad había negociado en primera instancia con Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, aunque más tarde dio el portazo y voló a los brazos de Unnim y coqueteó hasta último momento con Caixa Manlleu, Sabadell y Terrassa. Pero una vez más, se marchó y siguió sin encontrar lugar.

Según adelanta Cinco Díaz, el Banco de España y la Generalitat han recomendado, dado su tamaño (es una de las cajas pequeñas) que no continúe sola porque la convierte en una entidad débil para sobrevivir en un futuro, más en una región con fuerte competencia.

El Banco de España ve con buenos ojos a La Caixa y a Caja Madrid como las posibles salvadoras de las entidades de ahorros más rezagadas en reestructurarse. El tiempo dirá si La Caixa absorbe o no a Caixa Girona

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed