Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿Recuperación en el sector automovilístico europeo?

| 09/12/2010 | 0 Comentarios

El sector del automóvil europeo empieza a ver la luz al final del túnel. Después de que sus ventas se desplomaran nada más estallar la crisis, las aguas parecen estar volviendo a su cauce. De hecho, sus números se están recuperando y las principales marcas de coches se están disparando en bolsa. Dos síntomas de que el sector se está recuperando del mazazo que recibió hace más de dos años.

Sin ir más lejos, el banco japonés Nomura asegura en un informe reciente que “a pesar de haber caído, las ventas de automóviles en los principales mercados europeos han sido bastante resistentes en noviembre gracias a Alemania, Francia y el Reino Unido”, aunque, como recalca la entidad, “hay que tener en cuenta que se está comparando con una base muy baja (en 2009 las ventas cayeron un 36%)”.

Parece que los inversores son conscientes de esta mejoría, porque están apostando con fuerza por el sector en toda Europa. De hecho, en lo que llevamos de año, las principales marcas de coches se han disparado entre un 20% y un 100% en sus respectivas bolsas, con las compañías germanas a la cabeza de las subidas. Además, según los analistas, es uno de los sectores más fuertes de todo el mercado.

Continuar leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com:

Categoría: Economía, Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed