¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Se puede encontrar un piso a precios razonables?

| 12/05/2010 | 0 Comentarios

Las rebajas continúan dominando el mercado inmobiliario, sin embargo, el ajuste se anuncia finalizado en las grandes ciudades y capitales provinciales.


De este modo, el acceso a la vivienda a un precio “razonable” suele ser considerado realmente difícil por parte de los habitantes de ciudades como Madrid o Barcelona.

Los datos del eurobarómetro efectuados confirman esta situación. De acuerdo a los resultados de este estudio que mide la calidad de vida de los ciudadanos en 75 ciudades de la Unión Europea, el 67% de los madrileños y el 75% de los barceloneses consideran que encontrar un piso a un precio accesible es difícil.

Sin embargo, otra situación se percibe entre los habitantes de ciudades como Oviedo o Málaga. Al contrario que en el caso anterior, el 56% de los habitantes de Oviedo y el 53% de los encuestados en Málagadice estar “muy de acuerdo” o “bastante de acuerdo” con que es “fácil” encontrar un piso a un precio razonable.

Esto muestra que se encuentran más optimistas a la hora de valorar las posibilidades de adquirir una vivienda a buen precio,probablemente porque el ajuste no se encuentre tan avanzado.

Cuatro ciudades, dos posturas diferentes, algunas oportunidades para comprar su vivienda.

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed