Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Publicidad

10 Famosos que acabaron en bancarrota

| 22/07/2015 | 0 Comentarios

La bancarrota no es exclusiva para la gente corriente, muchos famosos ven como su dinero se esfuma prácticamente sin darse cuenta y tienen que recurrir a declararse en quiebra para salvar lo poco que les queda. Estos diez famosos son una buena muestra de ello.

Los famosos consiguen muchos millones de una forma rápida por cantar, producir, actuar, bailar y a veces únicamente por hacer acto de presencia. Es por este motivo que se podría pensar que no se tienen que preocupar por su economía, pero no es así.  Después de gastar todo su dinero en viajes, coches de lujo, ropa de diseño, y demás excentricidades, algunos famosos se encuentran más cerca de la bancarrota de lo que pensamos.

Diez famosos en bancarrota

¿Qué hacen los famosos cuando se encuentran con que apenas tienen dinero en su cuenta corriente? En muchos casos aceptar las consecuencias inevitables y declararse en bancarrota.

Estas son 10 celebridades que acabaron en bancarrota

Toni Braxton

La reina de R & B fue una de las mujeres que más discos vendió durante los años 90, consiguiendo incluso un Grammy gracias a su canción  Unbreak my heart.

Se declara en quiebra por primera vez en 1998 justificándose en que los royalties ganados durante su primer álbum fueron muy escasos, aunque en realidad tuvo unos hábitos de gastos sin control. Volvió a declararse en quiebra otra vez después de retirarse de su show Vegas porque fue diagnosticada de una angina micro vascular, tras la cual no podría volver a realizar shows largos nunca más.

Wayne Newton

También conocido como el señor de Las Vegas, Wayne Newton se encontró al borde legal y financiero debido a su parte correspondiente de la propiedad del hotel Aladdin en Las Vegas. En el año 1992 se tuvo que declarar en bancarrota en un intento de reorganizar sus finanzas para hacer frente a la deuda de 20 millones de dólares.

Newton había demandado a la NBC por difamación, ya que esta cadena informó que se había asociado con la mafia para comprar el Aladdin. Durante el 2005 el IRS demandó a Newton por una deuda de más de 1,8 millones de dólares en impuestos.

Aaron Carter

Es el hermano más joven de uno de los Backstreet Boy, pero nunca tuvo la oportunidad de conseguir la misma fama que su hermano Nick. Sacó cuatro álbumes de estudio y se comenta que está trabajando en un quinto álbum, se tuvo que declarar en bancarrota en 2013 para intentar hacer frente a una deuda de 3,5 millones de  dólares en impuestos relacionada con el dinero que había conseguido cuando era adolescente.

Mike Tyson

Todos conocen a Mike Tyson como el ex campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo y se le recuerda por momentos como aquel en el que arrancó un trozo de oreja de un mordisco a Evander Holyfield en mitad de un combate. También pasó tres años en prisión por un cargo de violación y ha estado implicado en problemas con la ley por el uso de drogas.

Se declaró en bancarrota en 2003 con una deuda de 27 millones de dólares que no era capaz de pagar al fisco, a pesar de que se calcula que llegó a ganar alrededor de 300 millones de dólares durante su carrera de boxeo.

Sinbad

El famoso comediante Sinbad fue introducido en el top 10 de los 250 peores deudores de impuestos del Estado de California durante el 2007, por deber al Estado 2,5 millones de dólares en impuestos de la renta personal. Durante 2009 se tuvo que acoger a una nueva bancarrota, que le obligó a liquidar todos sus activos.

MC Hammer

Habiendo conseguido vender más de 50 millones de discos en todo el mundo durante su carrera como rapero, la revista Forbes informó que la fortuna de Hammer era alrededor de 30 millones de dólares, aunque no le duró mucho.

Tuvo que declararse en quiebra en 1996 con una deuda de 13 millones de dólares debido al tren de vida que llevaba. En 2007 el IRS informó que aún se debían 700.000 $ en impuestos atrasados, aunque Hammer afirmó que ya estaba todo pagado.

Bancarrota

Larry King

En la actualidad Larry King anfitrión de la CNN cuenta con una fortuna que ronda los 150 millones de dólares, pero no fue siempre así. Fue arrestado en 1971 y acusado por el presunto robo de 5000 dólares a su socio por aquellos entonces.

Perdió su trabajo aunque finalmente los cargos fueron retirados y se encontró con una deuda de más de 350.000 dólares. Se vio obligado a declararse en bancarrota en 1978, pero ese mismo año le ofrecieron un programa de radio nocturno que fue el primer paso hacia su meteórica carrera.

Kim Basinger

La conocida actriz  ganadora de un Óscar por LA Confidential, compró 1691 acres de tierra en la pequeña ciudad de Braselton, Georgia, por 20 millones de dólares, durante el año 1989, dejándose aconsejar por su familia.

Por culpa de problemas financieros se vio obligada a vender las tierras, lo que causó problemas en su familia. Fue demandada por 8.1 millones de dólares por el estudio encargado de la película Boxing Helena en 1993 por retirarse de la película. Terminó declarándose en quiebra y acordando con el estudio pagar la cantidad de 3,8 millones de dólares en su lugar.

50 Cent

El famoso rapero Curtis Jackson (50 Cent) ha sido delos últimos en acogerse al capítulo 11 de la bancarrota, algo que le permite mantener el control de sus negocios  con el fin de poder reorganizar sus activos y evitar la liquidación.

Un jurado le ordenó recientemente el pago de 5 millones de dólares a una mujer por la adquisición de un video sexual que había hecho con su novio, en el cual hizo su propio comentario y lo publicó en la red sin el consentimiento de ellos. Según el, nada más necesita un poco de tiempo para poner sus finanzas en orden.

Donald Trump

Donald Trump también ha necesitado acogerse al capítulo 11 en algunos de sus casinos de Las Vegas. Aunque según afirma ha sido una estrategia para usar las leyes de la bancarrota a su favor y así poder reorganizar sus activos de la empresa, algo bastante común para las grandes empresas.

Es evidente, que perder un par de empresas no es una preocupación para una persona como Trump, ya que cuenta con muchas más empresas para reemplazarlas. Ha dejado claro que lo que ha quebrado han sido las empresas, no él como persona.

También te puede interesar

¿Si abandono el país abandono mis deudas bancarias?

Tres formas de ahorrar de verdad con las rebajas

Los líderes más corruptos del mundo

imagenes Jinga y 3DwithLove en Sutterstock

Categoría: Noticias

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed