¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

10 multimillonarios que pasan inadvertidos

| 18/08/2015 | 0 Comentarios

Se suele relacionar el dinero con la fama, cantantes, actores y futbolistas están siempre en medios de comunicación y en la boca de todos, pero existen multimillonarios que pasan inadvertidos por llevar una vida normal y no importarles ese reconocimiento del resto del mundo.

A continuación una lista de 10 multimillonarios que pasan inadvertidos y de los que probablemente nunca habrás oído hablar.

Multimillonarios

Eliodoro Matte

Eliodoro Matte es residente de Santiago de Chile pero cursó su educación en la Universidad de Chicago, se estipula que su valor económico es aproximadamente de 3.000 millones de dólares, y aparte cuenta con millones de acres de eucalipto y pino en Chile y Argentina. La expansión de su complejo portuario de comercio en la ciudad chilena de Lirquén ha conseguido un aumento en el comercio internacional de Chile. Aparte de su lucrativo negocio de comercio y su experiencia en exportaciones, Eliodoro Matte también cuenta con participaciones en la banca y telecomunicaciones.

Riley Bechtel

Riley Bechtel es el director ejecutivo de la empresa Bechtel Corp. considerada la mayor compañía dedicada la ingeniería de los Estados Unidos y que pertenece a su familia desde hace cuatro generaciones. Esta empresa ha sido la encargada de construir el Chunnel, la presa Hoover y la primera línea ferroviaria de alta velocidad del Reino Unido. Empezó a trabajar para la empresa cuando tenía sólo 14 años como ayudante de un mecánico y todavía conserva su primer cheque para recordar lo lejos que ha llegado. En el año 1990 se convirtió en el presidente y director ejecutivo de la empresa. La empresa consiguió acumular 27.000 millones en 2007 y al año siguiente ya contaba con 34.000 millones en ganancias. Se estima que el patrimonio neto de Riley Bechtel es aproximadamente de 4.100 millones de dólares.

Americo Amorim

Americo Amorin es un empresario portugués que cuenta con una fortuna aproximada de 4.600 millones de dólares y consiguió convertir en un imperio la pequeña empresa de corcho llamada Corticeira Amorin fundada por su abuelo durante la década de 1800. Actualmente esta compañía es la mayor productora de corcho a nivel mundial con 650 millones de dólares en ventas. Aunque a día de hoy Américo Amorin ya no está relacionado las operaciones diarias de la compañía aún posee el 5% de la empresa, lo que le repercute una buena suma de dinero constantemente.

John Tu

John Tu estudio ingeniería eléctrica después de que su familia abandonará su China natal en 1949, se calcula que su fortuna es de aproximadamente 4.400 millones de dólares. Se asoció con David Sun para crear la empresa que Kingston Technology.

David Sun

David Sun cuenta con una fortuna aproximada de 4.800 millones de dólares. Es el co-fundador de Kingston Technology, empresa fundada en 1987 junto con su socio inversor John Tu. Está considerada como la compañía de memorias para el ordenador más grande de Estados Unidos.

Reinhold Wurth

El señor Wurth es un hombre de negocios alemán que cuenta con una fortuna aproximada de 7.300 millones de dólares, cuando tenía 19 años se hizo cargo de una pequeña empresa de tornillería de su padre llamada Wurth Group. Actualmente la empresa consigue 12.500 millones de dólares en ventas.

millonarios

Sammy Ofer

Sammy Ofer era residente de Tel Aviv, aunque nació en Rumanía y falleció recientemente. El y su familia controlaban una multinacional de envío con mucho éxito y cuentan con inversiones en el sector inmobiliario y la banca. Sus familiares son los jefes de Zim y cuentan con la compañía de transporte marítimo y refinerías Israel Corp., que duplicó en 2009 el precio de sus acciones. Actualmente todo su imperio ha sido asumido por su hijo Eyal Ofer y su fortuna actual es aproximadamente de 9.300 millones de dólares.

Kjeld Kirk Kristiansen

Kjeld Kirk Kristiansen es el nieto del creador de la empresa Lego y su patrimonio neto es aproximadamente de 9.500 millones de dólares. Estuvo al mando de la compañía durante 25 años, pero dejó el cargo en 2004 cuando la compañía empezó a tener una cantidad de pérdidas financieras significativa. Actualmente sigue siendo el vicepresidente de la junta y el único propietario de Lego. La compañía ha conseguido salir adelante después de una reestructuración de empresa y la venta de algunos de los activos de lego, como sus cuatro parques de atracciones Legolan y en la actualidad está comenzando una importante remontada financiera.

Aliko Dangote

Aliko Dangote está considerado como la persona más rica de África, este hombre de negocios multimillonarios de Nigeria cuenta con un patrimonio aproximado de 17.100 millones de dólares y consiguió su mayor éxito cuando su compañía de producción de azúcar destacó en la Bolsa de Valores de Nigeria. Comenzó su carrera cuando tenía sólo 21 años gracias a un préstamo por parte de su tío que le permitió crear su empresa Dangote Group, la cual también cuenta con inversiones en el sector del petróleo, gas y textil.

Jorge Paulo Lemann

Jorge Paulo Lemann es un banquero de inversión brasileño que se convirtió en el barón de la cerveza, y cuenta con una fortuna aproximada de 26.000 millones de dólares. Junto con dos de sus ex socios bancarios, Carlos Alberto Sicupira y Marcell Telles tienen el control de las acciones de la empresa de cervecería InBev, con sede en Bélgica. También tienen el control de la empresa Lojas Americanas, que es un negocio minorista en Brasil. En 1971 fundó el banco garantía que fue su primer éxito en inversión y vendió la empresa en 1998 por 675 millones de dólares.

También te puede interesar

Los fundadores de negocios y CEOs vivos más generosos hoy en día

Bloggers que ganan más de un millón al año

10 Famosos que acabaron en bancarrota

Imágenes Lyudmyla KharlamovaAndrey_Popov en Sutterstock

Categoría: Noticias

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed