El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

2010, año de OPVs

| 08/04/2010 | 0 Comentarios

En lo que va del año, es decir, el primer trimestre de 2010, han salido a la Bolsa 267 compañías a través de oferta pública de venta u OPV por un total de 39.800 millones de euros, en todo el mundo.

Este incremento de OPV 2010 alrededor del mundo, se refleja en un 413% de aumento en la cantidad de salidas a la bolsa con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, y no menos importante, es que las ofertas alcanzaron los 53.200 millones de dólares creciendo un 3.690%, de acuerdo a los 1.400 millones del año pasado.

Según los datos ofrecidos por Ernst & Young, aclaran que “es un buen ejemplo de que la recuperación global continúa en las Bolsas”; y gran ayuda al mercado bursátil internacional, y la recuperación de la confianza en este tipo de comercio.

Asimismo, el aumento de la actividad bursátil se debe en gran medida a los mercados asiáticos que registraron 166 ofertas por valor de 35.100 millones de dólares lo cual representa el 66% del total.

Cabe mencionar que nueve de las 20 mayores colocaciones del mundo se realizaron en las Bolsas de China, Japón y Corea del Sur. Por ejemplo, la aseguradora Dai-ichi Life, que lanzó su OPV en las últimas semanas.

Continuar leyendo en Finanzzas

Tags: ,

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed