Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

4 lecciones para tomar como ejemplo de la reina Isabel II

| 22/09/2015 | 0 Comentarios

La reina Isabel II se ha convertido en la monarca que más tiempo lleva reinando Gran Bretaña después de que el pasado 9 de septiembre superase a su tatarabuela la reina Victoria llegando a la cifra de 23.200 días en el trono.

4 lecciones para tomar como ejemplo de la reina Isabel II

Aunque esto simplemente solo sea un dato, durante su reinado se ha tenido que enfrentar  a varias dificultades dentro de la propia familia real, como el gran número de divorcios y conflictos familiares durante el año 1992 a la trágica muerte de Diana en el año 1997, en su forma de actuar cuando se ocasionaron estos hechos se pueden tomar varias lecciones como ejemplo de la reina Isabel II de las cuales vamos a hablar a continuación.

Estar preparado para ocupar un puesto superior aunque el ascenso no sea evidente

Esta es la primera de las lecciones que se puede tomar como ejemplo de la reina Isabel II, y es que ocasiones llegan oportunidades que no se esperan y es necesario estar preparado para poder aprovecharlas. Cuando la reina Isabel II nació estaba la tercera en la línea de sucesión al trono, pero en menos de un año su tío Eduardo VIII abdicó al trono, lo que hizo que su padre sucediera a su hermano y se convirtiera en rey, pasando así a ser ella la siguiente en la línea sucesora. Por eso siempre hay que estar preparado para ocupar un puesto de más responsabilidad aunque no se espere la posibilidad de un ascenso, ya que cualquier situación inesperada se puede dar que lo propicie.

La importancia de reunirse en persona

Debido a las tecnologías que disponemos hoy en día, cada vez se da menos importancia a reunirse en persona y se sustituye por cualquier otro método de comunicación a distancia. Aunque en muchas ocasiones un correo electrónico o una simple llamada de teléfono no resulta suficiente, y reunirse en persona es un gesto de respeto y demuestra la importancia que tiene esa relación con el cliente. Esto es algo que la reina Isabel II supo identificar desde los primeros momentos de su reinado cuando acudió a Australia en visita real, gesto que le ayudo a ganar mucha popularidad, ya que fue la primera reina en hacerlo, y no es de extrañar que esta visita personal le haya ayudado en gran medida a asegurarse el apoyo por su parte pese  a la oposición australiana a la monarquía.

Estar del lado de la tecnología

Estar del lado de la tecnología puede resultar muy beneficioso para las empresas, esto es una de las lecciones que se pueden tomar como ejemplo de la reina Isabel II que siempre ha estado a la vanguardia y las ha abrazado sin temor ninguno. Como por ejemplo durante su coronación en 1953 el consejo del primer ministro Winston Churchill fue que evitara tener una ceremonia televisada, algo con lo que ella insistió y que finalmente llevo a cabo, convirtiéndose en un gran éxito.

Otro ejemplo de como siempre ha estado del lado de la tecnología fue cuando en 1976 envió un correo electrónico convirtiéndose así en uno de los primeros jefes de estado que utilizaba este medio de comunicación.

Mantener la calma ante situaciones adversas

Durante su reinado ha tenido muchas ocasiones para mostrar cómo se debe mantener la calma ante situaciones adversas. Entre los años 1965 y 1992 la mitad de sus reinos obtuvieron la libertad y se convirtieron en republicas, en lugar de tomarse este hecho con nerviosismo por el cambio que se podía originar, lo supo manejar con dignidad y gracia. También supo mantener la calma ante otras situaciones adversas como fueron los alborotos de los separatistas de Quebec en 1960, al recibir un disparo a principios de 1980 o cuando hizo frente a un intruso que entro en su dormitorio por aquella misma época. Esta es otra de las lecciones que se pueden tomar como ejemplo para cualquier persona que tenga que estar al mando en puestos de responsabilidad y liderazgo, ya que durante estos inevitablemente se encontrara con situaciones que no sean las deseadas.

También te puede interesar:

Millonarios que empezaron siendo pobres

El legado de Steve Jobs, que pasos seguir y cuáles no

Imagen de Atlaspix de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web businessinsider.com

Categoría: Economía, En los medios, Finanzas, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed