Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

5 claves para que el desempleo se convierta en una oportunidad

| 12/12/2014 | 0 Comentarios

La situación laboral, aunque ha mejorado en los últimos trimestres sigue estando muy lejos de ser la ideal. De todas formas, si por desgracia estas en paro no te dejes llevar por las noticias pesimistas porque todo lado negativo tiene su punto positivo. Aunque no te lo creas.

Por lo tanto, si no tienes trabajo o tienes miedo del que tienes esté peligro, puedes elegir entre quedarte paralizado sin hacer nada o tomarte esta situación como una oportunidad para dar un salto en tu carrera profesional.

Ahora tienes mucho más tiempo libre por lo que tienes más opciones entre las que elegir. Fíjate bien en las oportunidades que hay en tu entorno, incluso puede que descubras una nueva ocupación que te guste más que tu trabajo habitual.

Una manera de aprovechar esta situación es seguir estas 5 claves.

trabajo

Haz contactos

Hace unos meses salió una noticia que comentaba que el 80% de las ofertas de trabajo no se hacían públicas, sino que pasaban del “boca a boca” y si no estás en ese círculo de personas ni te intererarás.

Así que es importantísimo que hagas contactos y empieces a cuidarlos porque nunca sabrás quién te puede dar una oportunidad de trabajo.

Aprovecha tu tiempo libro para quedar con gente de tu entorno laboral que hace tiempo que no ves y para ir a eventos o conferencias de tu sector o de los sectores que te interese explorar.

Utiliza las redes sociales, principalmente Linkedin y Facebook para encontrar gente afines a tus gustos laborales y no tengas miedo en contactar con ellos.

Trabaja tu marca personal

Para tener una estrategia bien clara en la búsqueda de trabajo debes responder a estas dos preguntas de la forma más clara posible:

  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Qué quieres?

Es decir, qué has hecho hasta ahora en tu entorno laboral y qué es lo que quieres seguir haciendo en el futuro. Que no tiene porqué ser lo mismo.

Tú mismo eres como un producto, y tienes que trabajar tu marca y tu marketing. Saber “venderte” es crucial para alcanzar tus objetivos laborales.

No te olvides de tu forma física y mental

Lo peor de estar en paro es la inactividad. Aprovecha para trabajar físicamente en tu cuerpo y en tu mente. Ahora que tienes más tiempo mira películas independientes, lee más libros, apúntate a cursos de cosas que siempre has querido hacer pero que por falta de tiempo nunca has podido. Además este nuevo aprendizaje puede abrirte las puertas de un nuevo futuro laboral.

Y si quieres ser una persona alerta y productiva debes realizar ejercicio físico. También tiene una importante ventaja es que te ayudará a eliminar el agobio mental que es muy posible que te cause estar sin empleo. Esto te permitirá ver las cosas desde otra perspectiva y estar mucho más relajado.

Aprende a gestionar tu dinero

Ahora más que nunca saber en qué gastas tu dinero es de vital importancia. Muchas veces el dinero lo gastarás en cosas totalmente innecesarias que debes eliminar de raíz.

Por lo tanto es muy importante que conozcas tus hábitos de gasto y te pongas una buena gestión de tu dinero que además te sirva de base para cuando vuelvas a encontrar trabajo.

Ayuda a otras personas

Ayudar a otras personas que también están en una situación difícil te dará una amplia perspectiva sobre lo que realmente es importante en tu vida. Aprovechar el tiempo libre que tienes para realizar algunas actividades de voluntariado te permitirá, además de ayudar, conocer a más gente lo que podrás compartir tus problemas y tal vez te ofrezcan respuestas y orientación que a ti solo no se te habrían ocurrido.

Por lo tanto, recuerda que estar en paro no es algo agradable, está claro, pero tampoco tiene que ser un completo desastre y es posible que si lo miras desde un punto de vista positivo te permita crear los cimientos de una mejora futura en tu calidad de vida.

Categoría: Trabajo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed