¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

5 consejos para ahorrar agua en casa

| 23/03/2015 | 0 Comentarios

Es importante adoptar hábitos de ahorro en el hogar.Además de hacerlo en gas, electricidad o comida, debemos ayudar a conservar uno de los recursos más esenciales para todos: el agua.

agua

Aparte de contribuir a la sostenibilidad del planeta, conseguir optimizar el consumo de agua también representará un gran aliado de nuestro bolsillo. Este aspecto es especialmente importante sobre todo si en una casa viven varias personas o si en la familia hay niños presentes. En cualquier caso, es vital concienciarse de que un pequeño esfuerzo logra una gran recompensa.

En el blog de ideas prácticas de la web QuéBueno puedes encontrar consejos en esta línea para darle un empujón a tu economía doméstica. A modo de resumen, te desvelamos cinco sencillos consejos sobre cómo ahorrar agua en casa:

  1. Cerrar el grifo mientras no se use, aunque solo sea durante unos segundos.A veces tenemos tendencia a dejar el grifo abierto cuando nos lavamos los dientes o jabonamos la cara. Mientras el agua siga corriendo sin ser utilizado, estará siendo malgastada. También es común malgastar agua debido a grifos mal cerrados, es decir, que gotean. Suele ocurrir cuando los cerramos deprisa y corriendo, así que ¡ojo! Podríamos estar perdiendo mucha agua.

 

  1. Sustituir baños por duchas. Por muy placenteros que sean los baños con sales, espuma y bolas efervescentes, también utilizan mucha, mucha agua. Es conveniente reemplazar una ducha por un baño siempre que podamos, ya que haciéndolo ahorraremos hasta un 50% de agua.Una ducha con una duración aproximada decinco minutos puede ahorrar hasta 3.500 litros al mes.

 

  1. Re-utilizar el agua del lavado de alimentos. Es importante conservar el agua que se utilice para lavar alimentos, ya que se podrá emplear para regar las plantas o limpiar el suelo del jardín. En vez de dejar el grifo correr, es recomendable llenar un recipiente y lavarlos alimentos ahí. Ahorraremos mucho.

 

  1. Utilizar los electrodomésticos solo cuando estén llenos. Cuando pongamos el lavavajillas y la lavadora, hay que asegurarse de hacerlo cuando estén llenos. Esto hará que los utilicemos lo menos posible y aprovechará cada gota que se esté usando. Podríamos ahorrar hasta 2800 litros mensuales.

 

  1. Controlar el agua de riego enel jardín. Organizando el riego para el amanecer o anochecer, evitaremos que el agua se evapore antes de haber hecho efecto.También hay que asegurarse de que cubre todo el terreno, para evitar el riego manual en zonas donde no haya llegado.De todas maneras, tener plantas autóctonas siempre es más eficiente, ya que seremos nosotros quien controlemos la cantidad de agua que empleemos para regar.

Conciénciate y súmate a esta iniciativa. ¡Ganarás en todos los sentidos!

Categoría: ahorro, destacados, Destacados Financial Red, Economía, Financial Red, Financial Red Seleccion

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed