¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

8 hábitos de la Gran Depresión que te ayudarán a gastar menos

| 06/02/2015 | 0 Comentarios

Aunque desde el Gobierno aseguran que la crisis económica ya ha terminado y que España encabezará la recuperación europea, nunca está de más ser precavidos y no lanzar las campañas al vuelo. Por eso mismo y quizás con un tinte algo dramático, queremos rescatar nueve hábitos financieros de la gran depresión americana que ayudarán a mantener a raya y mejorar tus finanzas personales.

8 habitos para ahorrar

No se trata de implementarlos todos y hacerlo rajatabla, pero sí que pueden darte ideas para ahorrar en algunas partidas de tu presupuesto y poder gastar donde realmente te importa y te interesa. ¡Vamos a verlos!

  1. Abraza la moda DIY. Dicho de otra forma, ¡hazlo tú mismo!. Desde jabones hasta tu propia huerta pasando por tu propia ropa. Hoy en día hay excelentes blogs de ahorro y también de moda y cosmética que te enseñarán cómo hacer por ti mismo casi cualquier cosa
  2. Aprovecha hasta la última gota. Uno de los consejos de abuela que es bueno seguir independientemente de tu situación económica. Si queda algo en el bote, aprovéchalo.
  3. Repara, no compres. Viviemos en la edad de lo nuevo, en parte porque queremos y en parte porque muchas veces es más barato comprarlo de nuevo que arreglarlo -las impresoras son el mejor ejemplo-. Sin embargo, en lugar de seguir la filosofía de todo nuevo, investiga un poco para saber si puedes repararlo y el coste en horas y dinero que te supondrá. Esto también lo puedes aplicar a pequeñas reformas del hogar. Hoy en día internet y Youtube son fuentes de incontables tutoriales. Si estás dispuesto a dedicar tiempo a navegar, buscar y formarte, hay pocas cosas que no podrás hacer en casa por tu cuenta.
  4. Controla lo que gastas. Hay productos en los que no será posible, pero en otros como el champú, la pasta de dientes e incluso el jabón de labadora es fácil reducir la cantidad que pones en cada uso.
  5. Crea tu propio huerto. Esto tiene más que ver con el estilo de vida americano y la distribución de sus casas que con el español. Sin embargo, si tienes sitio y posibilidad, crear tu propio huerto te permitirá ahorrar pero, sobre todo, te dará verduras, frutas y hortalizas de mejor calidad.
  6. Reutiliza. Un clásico que se ha ido perdiendo con el tiempo. Encajará con la filosofía del DIY y además espoleará tu imaginación. Piensa qué usos puedes darles a tus viejas camisetas, libros, botes…
  7. Necesidad frente a deseo. Uno de los mayores problemas de la era actual es que compramos más por deseo que por necesidad. Antes de adquirir algo piensa si realmente lo necesitas y en cualquier caso, espera unos días antes de comprarlo. Si pasado ese tiempo lo sigues queriendo y crees que es necesario, hazte la siguiente pregunta: Si una persona te ofreciese ese objeto o equivalente en dinero ¿Con cuál te quedarías? Si la respuesta es el dinero, replantéate de nuevo la compra.
  8. Gasta menos en ocio. O encuentra formas más baratas de divertirte.

Estos son los consejos de los años 30 y su fórmula para superar la gran depresión ¿Te apuntas alguno de ellos?

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed