El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

8 vías de financiación si estás emprendiendo tu negocio

| 18/07/2016 | 0 Comentarios

Todos hemos tenido un sueño desde pequeños: ser astronauta, veterinario, ninja, princesa… A medida que crecemos, esos sueños se vuelven más realistas y, por ende, más prácticos. Muchos de nosotros, ahora en nuestra edad adulta, soñamos con tener nuestro propio restaurante -¿exótico, vegetariano, o con las recetas de familia?, nuestra propia cafetería -¿con música en directo?, una librería, una peluquería… o, ¿por qué no?, una peluquería canina. Todo es posible si dejamos volar nuestra imaginación.

money-256314_960_720

Ahora bien, este tipo de sueños no están tan lejos de realizarse si contamos con un buen plan. Lo primero de todo, y lo más importante, es tener una idea. Qué quieres hacer, dónde, y cuándo, son las preguntas básicas. Una vez claro esto, el siguiente paso es sencillo, aunque pueda parecer una auténtica pesadilla: hacerse con el dinero para financiar nuestro propio negocio.

Conseguir una vía de financiación a la hora de emprender nuestro negocio parece tarea imposible, pero no hay que alarmarse. En la actualidad existen diversas formas de conseguir dinero rápido (legalmente, por supuesto). La forma tradicional es a través de nuestro banco, pero si no queremos sufrir el tedioso trámite de operaciones y buscamos nuevas formas, mucho más rápidas. Un ejemplo sería pedir un préstamo, como el préstamo urgente de Kredito24, para poder hacer uso de ese dinero cuanto antes. Sin embargo, hay muchas formas más.

Aquí os proponemos 8 vías diferentes por las conseguir esa suma de dinero:

Las 8 vías de financiación para emprendedores que tienes que conocer

1. Fondos de Inversión

También llamado Fondo Mutuo, se trata de instituciones de inversión colectiva, es decir, un tipo de fondo que, través de diversas instituciones, reúne cantidades de dinero suficientes para después invertir en proyectos de diferentes empresas.

2. EFC (Establecimientos financieros de crédito)

La ventaja de esta vía de financiación es la inexistencia de depósitos por parte de los clientes para realizar el préstamo, pues cuentan con sus propios fondos. Su especialización, además de las concesiones de avales y garantías, son los créditos al consumo (el crédito se concede mediante pago aplazado, préstamo o apertura de crédito).

3. Crowdlending

El Crowdlending es un modelo de financiación que consta de una red formada por un gran número de prestamistas particulares o diferentes empresas que conceden créditos a PYMES. Esta financiación se lleva a cabo a través de un Marketplace online.

4. Financiación Privada

Este tipo de financiación, aunque bien puede parecer el que menos ventajas ofrece, ya que la duración del trámite es mayor, resulta rentable si se tiene algún tipo de necesidad especial. Este tipo de detalles, que no suelen cubrir las otras vías de financiación, pueden ser cubiertas por organismos privados que estudien el caso de manera personalizada.

5. Compañías Aseguradoras

El inconveniente de esta vía de financiación es que, para poder optar a un crédito de una compañía aseguradora, debes ser cliente de dicha empresa. Sin embargo, su punto a favor reside en los tipos de interés, relativamente bajos.

6. Organismos Públicos

La gran ventaja de este tipo de financiación es su amplia oferta de productos. Sin embargo, el tiempo de trámite es mucho más alto que el resto de tipos de financiación.

7. Factoring

Se trata de un tipo de financiación a corto plazo por el que poder adquirir créditos a través de la venta de bienes muebles.

8. Confirming

Esta vía de financiación gestiona los pagos de la empresa para sus proveedores a nivel nacional. La ventaja es que es posible cobrar las facturas antes de su fecha de vencimiento, un buen plus para el acreedor.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Eva Martín

Tags: , ,

Categoría: ahorro

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed