El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

9 famosos empresarios que empezaron con trabajos humildes

| 21/09/2015 | 0 Comentarios

Muchos de los famosos empresarios que a día de hoy lideran grandes compañías conocidas por todos, tuvieron su inicio laboral en trabajos más humildes, y muchos de ellos a una temprana edad.

9 famosos empresarios que empezaron con trabajos humildes

A continuación una lista de 9 famosos empresarios que empezaron con trabajos humildes antes de llegar al puesto que ocupan en la actualidad.

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway

Warren Buffet nació en Omaha el 30 de Agosto de 1930 y está considerado uno de los mayores inversores del mundo aparte de ser CEO de Berkshire Hathaway, se estima que su fortuna ronda los 73.000 millones de dólares. Empezó su andadura profesional cuando solo tenía 13  años repartiendo periódicos para el Omaha World-Herald. En el momento de su graduación en la escuela de secundaria ya había conseguido ganar 5000 dólares y en su primera declaración de la renta puso su bicicleta como una deducción.

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn

Jeff Weiner nació en Nueva York el 21 de febrero de 1970 y es actualmente el CEO de la red social LinkedIn, empezó su carrera profesional repartiendo periódicos al igual que Warren y también limpiando la nieve de las aceras.

Bret Taylor, co-creador de Google Maps

Bret Taylor es el co-creador de Google Maps pero comenzó su carrera profesional trabajando en un gasolinera, en la cual, entre otras tareas, también se tenía que encargar de limpiar los baños, un hecho que le motivo a asistir a la universidad.

Michael Dell, CEO de Dell

Michael Dell nació en Texas el 23 de febrero de 1965 y es el fundador y CEO de la empresa de ordenadores personales Dell, se estima que su fortuna ronda los 19.100 millones de dólares. Empezó a trabajar lavando platos para un restaurante chino cuando solo tenía 12 años, con la intención de poder ganar algo de dinero para aumentar su colección de sellos, con el tiempo fue ascendido a ayudante de camarero y poco después se fue a trabajar a un restaurante mexicano cercano porque el sueldo era más elevado.

Richard Branson, fundador de Virgin Group

Richard Branson nació en Blackheath, Londres el 18 de Julio de 1950 y es el fundador de Virgin Group, con más de 400 empresas, su actual fortuna se estima en 4.900 millones de dólares. Pero cuando solo tenía 11 años de edad ya empezó sus andaduras como empresario cuando decidió montar una pequeña empresa junto con su mejor amigo Nick Powell como socio criando periquitos, según comenta en un post en LinkedIn. Cuenta que por aquellos entonces los periquitos estaban de moda entre los niños de su colegio y quisieron aprovechar ese nicho de mercado para venderlos, pero el problema fue que se multiplicaban más rápido de lo que los podían vender y el negocio no salió del todo bien.

Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon

Jeff Bezos nació en Alburquerque el 12 de enero de 1964 y es el fundador y CEO de Amazon, su fortuna se estima en 49.500 millones de dólares. Su primer trabajo lo creo junto con su exnovia de Ursula Werner mientras estaban en secundaria, y fue un campamento de verano llamado Dream intitute para niños de cuarto, quinto y sexto grado, en el cual les enseñaban de todo, desde los agujeros negros en el espacio hasta los viajes de Gulliver.

Chad Dickerson, CEO de Etsy

Chad Dickerson es el actual CEO de Etsy, escribió en su blog que comenzó su carrera profesional cortando el césped de los vecinos cuando solo tenía 8 años de edad junto con su hermano de 12, llegando a hacerse cargo hasta de 25 casas. Según cuenta, su padre no solo les dejo  el equipo para empezar, sino que también les explico los principios básicos del negocio. A medida que fue aumentando la demanda, les presto el dinero necesario para que pudieran comprar sus propias máquinas, el cual les hizo devolver de los ingresos que obtenían por su trabajo.

Reed Hastings, CEO de Netflix

Reed Hastings nació en Boston el 8 de octubre de 1960 y es el co-fundador y CEO de Netflix, su actual fortuna ronda los 1.350 millones de dólares. Cuando termino secundaria comenzó a trabajar vendiendo aspiradoras puerta por puerta. Pese a ser aceptado en el Bowdoin College, decidió posponer durante un año su inscripción para continuar con el trabajo, ya que según dijo al Bowdoin Orient en 2013, le encantaba la posibilidad de poder conocer a mucha gente diferente.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo

Marissa Mayer nació en Wisconsin el 30 de mayo de 1975 y es la actual CEO de Yahoo, cuenta con una fortuna de 300 millones de dólares. Su primer empleo fue en una tienda de comestibles donde aprendió la importancia de trabajar de manera rápida.

También te puede interesar:

Las claves para convertirte en un buen empresario

Las personas más ricas en la historia de España

Los fundadores de negocios y CEOs vivos más generosos hoy en día

Imagen de Vladitto de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web realbusiness.co.uk

Categoría: destacados, Economía, Emprendedores, Empresas, FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed