¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿A qué países podemos viajar sin visado?

Ahora que estamos en vacaciones, muchos aprovechan que tienen varias semanas de vacaciones para hacer viajes largos, o a países de la otra punta del mundo. Antes de empezar a preparar el viaje, una de las cosas más importantes que hay que hacer es preparar los documentos necesarios para poder entrar en ese país. No todos los ciudadanos de los países tienen las mismas posibilidades en cuanto a viajar a los países libremente.

Desde Gurusblog, han realizado un estudio, con una infografía muy útil, sobre los países que se pueden visitar dependiendo del visado. Es importante visitar la página web de nuestro país que nos indique con exactitud a qué países podemos viajar, y para cuáles necesitamos visado. Comprobar que están actualizados, para no llevarse una sorpresa a la llegada al aeropuerto.

viajes

En primera posición tenemos, Reino Unido, Suecia y Finlandia. Sus ciudadanos pueden viajar a 173 países sin necesidad de pedir un visado. En el lado opuesto de la lista tenemos Afganistán, cuyo pasaporte solo da derecho a viajar a 28 países, Iraq, 31 países; Pakistán y Somalia 32 países o Nepal, 37 países.

En el caso de los españoles, y de todos los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, en concreto los que se acogen al Programa Schengen, nos permite viajar a 170 países sin necesidad de tener un visado. Otros países tiene un poco más reducida esta libertad. Por ejemplo, el pasaporte Chileno da derecho a visitar 141 países, Brasil 146, Argentina 147, México 132, Venezuela 128, Guatemala y Honduras 114, Ecuador 74, Bolivia 73, Colombia 63, Cuba 62, o República Dominicana 52.

Como podemos ver en el mapa que acompaña la infografía, EEUU y los países pertenecientes a la Unión Europea tienen muchas más facilidades. Esto se debe, en parte a los acuerdos entre las grandes potencias para liberalizar el tránsito de viajeros, y también por las diferentes culturas y niveles de desarrollo que existen en los distintos países.

países del mundo

 

Fotografía: Gurusblog

Categoría: FR

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Isabel dice:

    se han olvidado de Perú

  2. Toni dice:

    No estoy nada de acuerdo. Si en el mundo hay 192 países y el pasaporte español te permite visitarsin visado 170, significa que sólo 22 te van a pedir visado… Pues oye qué mala suerte he tenido, me lo han pedido para Eeuu (el famoso Esta), para Turquía (25€ en 2014), para Egipto, para Rusia (además con carta de invitación) y sé por otros amigos que te lo piden para Cuba, India, China, Australia (éste es gratis pero hay que pedirlo), Uzbekistan, Armenia, Azerbayan, Georgia… y no quiero ni pensar qué pasará a la hora de ir a países árabes… Vamos que ya quisiéramos que el pasaporte español fuera tan poderoso!

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed