¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Abaratar el despido, la nueva propuesta de los empresarios

| 12/02/2010 | 0 Comentarios

Pese a que a lo largo de esta semana se han dado pasos positivos hacia el diálogo social, a buen seguro que la última propuesta de los empresarios no va a ayudar a que se llegue a un acuerdo.En una entervista en la Cadena SER, el presidente de la CEOE, Gerar Díaz Ferrán, expuso algunas de sus ideas para mejorar la calidad del sistema laboral español y que, como era de esperar, pasan por una mayor flexibilidad.

dedo-acusador

Díaz Ferrán se alinea con quienes defienden que para incentivar las contrataciones hay que abaratar el despido. El presidente de los empresarios explicó que el contrato de fomento, herramienta ideada por el Gobierno con este fin y que contempla una indemnización por despido 33 días frente a los 45 de un indefinido ordinario, no está funcionando y por eso hace falta una alternativa. En este sentido, su propuesta es clara: contratos que contemplen 20 ó 22 días de indemnización por despido, en línea con la media europea, para que los empresarios «se animen» a contratar.

Además, Díaz Ferrán aboga por inyectar crédito en las pymes a través del ICO, ya que «el primer problema de las pymes, por encima de la necesidad de una reforma laboral es el crédito». Su idea es que el ICO conceda directamente créditos a las pyme durante 2010, sin necesidad de que los bancos hagan de intermediarios.

Imagen – a2gemma

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed