Por qué debes formar a tus empleados en f...

Deducciones autonómicas por discapacidad ...

La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

Aficionados y profesionales, una relación que conviene saber manejar

| 12/11/2012 | 0 Comentarios

Para el ser humano existen dos tipos de motivación: los incentivos económicos y no económicos.

Todos o la mayoría conocemos la  teoría de la pirámide de Maslow, que desarrolla varios niveles de necesidades humanas. Cuando los niveles mas básicos están satisfechos, se tiende a buscar niveles más altos y la necesidad del reconocimiento social hace su presencia.

Y por ellos y con ellos nos movemos a diario. Al mercado nos acercamos para obtener sobre todo el incentivo económico aunque en algunos casos y debido a la globalización por medio de internet muchos también se acercan con afán de superación profesional y personal.

Pero a estas alturas del siglo casi todo lo hacemos a través de internet y nos apoyamos mucho en las redes sociales.¿Qué pasa sin embargo en la relación por internet? Pues en mi opinión nos falta esa comunicación no verbal que a veces nos dice mucho más de la persona que sus palabras.

Hace años leí que una escuela de arte dramático enseñaba a pronunciar la frase “esta tarde” en cuarenta entonaciones diferentes, que le asignaban el significado de “amenaza” de “ aviso” de “ruego” de “seducción” de “promesa” etc .

No hace falta ser un experto para saber que el tono de la voz y nuestros movimientos al expresarnos, dicen mucho del mensaje que queremos dar y de nuestra manera de ser y de sentir en ese momento.

En internet nos faltan esas valoraciones pues solo podemos “leer” y ya se sabe que cada individuo imagina cosas diferentes de una misma lectura. Aunque la manera de expresarse deja al desnudo parte de la personalidad que está detrás del escrito.

Por eso cada mañana cuando abro el ordenador y me enfrento al mercado y leo los comentarios me imagino como puede estar cada uno de los que los escriben. Se nota en algunos tristeza, en otros alegría, euforia, abatimiento, chulería, seguridad, y también noto mucha necesidad de cariño y de reconocimiento.

Me acuerdo ahora de otra cosa que leí una vez sobre la eficacia, y que decía más o menos que de cada cien directivos, un 100% presume de eficacia, un 80% la ensalza,un 60% la difunde, un 40 % la desea, un 20% la intenta, un 10% la practica y solo un 1% es verdaderamente eficaz.

Entendiendo por eficacia la capacidad para conseguir un resultado o fin determinado.

Estoy admirada con el 100% de eficacia que muestran algunas personas. Realmente es asombroso que en este mundo tan difícil del mercado haya tanto prodigio.

Yo les sugeriría a todas estas personasen estos momentos de crisis profunda a nivel económico y a nivel de valores, utilizaran en bien de la comunidad y del país un poco de su tiempo de persona “eficaz” en ayudar de manera altruista a grupos de su entorno para que todos puedan beneficiarse de los mismos éxitos que ellos proclaman a los cuatro vientos.

Como ya dije para los que solo queremos ser aficionados,  hay tres o cuatros conceptos básicos que con eso nos puede llegar.

Si queremos hacer un bizcocho, sabemos que los ingredientes básicos son harina, azúcar y huevos. Con eso tenemos bastante para que podamos hacer un dulce estupendo para consumo en nuestra familia. Sólo nos queda saber en qué orden y cómo debemos hacer la mezcla para que el resultado sea el deseado.

Un pastelero de alta cocina, aparte de saber eso, lo adorna con una serie de ingredientes que hacen que de lo básico resulte una tarta fantástica y pueda llevar premios en concursos internacionales. Pero ese pastelero es un “profesional”.

¿Nos podemos comparar con el?, pues poder, podemos. Pero lo que tenemos que hacer es “aprender” de su destreza y conocimientos y no  intentar competir.

En el mercado pasa lo mismo, las redes sociales nos acercan a los aficionados y a los profesionales. Intentemos aprender de los que saben y no tratemos de competir porque no estamos en igualdad de condiciones.

Si hay una carrera entre un seat 600 con un Ferrari  ¿puede hacerse? Si, claro. ¿Se pueden comparar? Pues NO, no son vehículos comparables.

Ya dicho esto, quiero aprovechar este espacio que me conceden en esta web, para hacer llegar a todos los que me leen, una nueva publicación que acaba de ver la luz esta semana TraderSecretsy que me ha dejado gratamente impresionada tanto por su contenido como por su presentación.

De forma desinteresada y gratuita, un grupo de profesionales de reconocido prestigio nos ayudan a comprender el mercado. Ahí les pongo el enlace para que puedan descargarla. Les ayudará a saber más de este mundillo financiero.

http://tradersecrets.es/

 

Mi Magia dice que el mercado: Entramos en las últimas semanas  de este año bursátil.Elpróximo  el viernes 16  tendremos el penúltimo vencimiento de algunos futuros.

Hemos estado saturados las últimas semanas por las elecciones en EEUU. Ya celebradas parece que el mercado está haciendo el descanso del guerrero después de tanto movimiento al alza.

Sigo esperando la corrección que comenté en mi artículo anterior.

Si se produce antes de fin de año un recorte de tipos en la zona euro el cruce euro dólar volverá a aproximarse al 1,20. Ya no comento el tema de la gestión del “fiscal Cliff” que puede producir movimientos en la renta variable de EEUU.

En cuanto a valores pongo en vigilancia para entrar Pernod-Ricard ,Alstom y Alcatel_Lucent para salirnos un poco del mercado español.

Recuerden que soy una aficionada.

Pueden seguirme en mi cuenta de twitter @Meigatrader

Categoría: Bloggers, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed