El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Financial Congress, la gran fiesta de las finanzas

| 22/12/2010 | 1 Comentario

Aitor del Valle, uno de los protagonistas de 2010 en el ámbito empresarial, nos ofrece su particular visión de lo que ha sido este 2010 al que ya le queda poco.

Queridos amigos de Financialred:

Menudo año éste que dejamos atrás (el 2010) y menuda pinta que tiene el que nos entra.

Si algo es claro es que el mundo cada vez va más rápido. Cada vez más acontecimientos, cada vez más noticias; de las cuales no siempre es fácil distinguir cuáles son ciertas de las que no (es más, dentro de las noticias financieras casi siempre es bastante difícil).

Lo que está claro es que ello no ha de hacer que perdamos las ganas de estar correctamente informados (y formados). Al contrario. Lo que hay que hacer es buscar las mejores fuentes para ello, y si algo ha permitido internet es eso: conseguir fuentes independientes, plurales (democráticas diría alguno). Y en eso financialred es un referente.

Asimismo es algo que personalmente, yo que soy un director de banca apasionado de las finanzas e internet, intento hacer a diario desde mi web www.formacionfinanciera.es (que la actualizo principalmente a través de facebook). Tal fué la complicidad que se generó en la comunidad creada en la fanpage de dicha red social que surgió la necesidad de reunirnos. Dada la dificultad inicial de hacerlo de manera presencial (gente de todas las ciudades así como muchísima gente de Latinoamérica por ejemplo), se nos ocurrió hacerla de manera digital. Financial Congress, Digital Meeting.

La pasada edición fué tal el éxito y nivel de los ponentes que vinieron (la larga relación de ponentes la podéis ver en la web, en el apartado ‘Ediciones Anteriores’, con gente como Alberto Artero de Cotizalia, Vicente Varó, Koldo Saratxaga, etc..), que hubo también muchísima presencia física y fue seguido de manera online no solo desde España sino también mucho desde Latinoamérica.

Hemos tenido propuestas de hacer el evento en otras ciudades de España e incluso en otros países, pero de momento, y tras hablar con mucha gente, lo seguimos haciendo en Bilbao pues creemos que también nuestra ciudad puede ofrecer muchos atractivos (al igual que, además de todos los eventos que se hacen en Madrid y Barcelona, se hacen grandísimos eventos como la Campus Party en Valencia o Eventoblog en Sevilla). Prometemos un gran trato además de un genial entorno: el Palacio Euskalduna, Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2003. Y es que, sobre todo, queremos que siga siendo eso: una gran fiesta de las finanzas.

Como muchos ya sabréis, ya estamos preparando la edición de 2011 (días 9 y 10 de Junio) y por supuesto que desde el primer momento teníamos claro que tenía que estar como ponente Jesús Pérez, quien, además de buen amigo, es uno de los mayores referentes de finanzas por Internet dentro y fuera de nuestras fronteras.

Recapitulando, diremos que la esencia del Financial Congress, que por cierto es un evento totalmente gratuito, es reunirnos, una vez al año, todos los profesionales y amantes del mundo de las finanzas en un evento en el que se consiguen varias cosas:

  • Los ponentes explican a través de la pantalla conceptos financieros así como temas de actualidad y novedades en el mundo financiero. Y siempre bajo la premisa de no ‘vender’ sus propios ‘libros’. Esto es, se comparte conocimiento financiero.
  • La gente desde sus casas o donde quieran que estén, y a través de redes sociales (facebook, twitter) van haciendo comentarios (que en todo momento se vé detrás de los ponentes), siendo las mejores preguntadas contestadas en directo por los ponentes.
  • Es un oportunidad preciosa para juntarnos todos en persona también, ver qué tal ha ido el año (o curso profesional) y ver qué tal viene el siguiente.

Es por ello que desde estas líneas os animamos a todos a participar, bien fisicamente, bien a través de la red, con la intención de que siga siendo el Mayor Evento Financiero Online, con los mejores ponentes y asistentes.

Dicho esto, me tenéis a mi y a todo mi equipo para lo que queraís (propuestas, comentarios…). Lo que tengo (tenemos) claro es que, entre todos, la vida nos irá mejor. Un fuerte abrazo de vuestro amigo,

Aitor del Valle

www.financialcongress.com

www.formacionfinanciera.es

www.aitordelvalle.com

Categoría: Economía, Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio Horga Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    enhorabuena Aitor!

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed