¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Ajuste: la palabra que viene después del déficit

| 12/03/2010 | 0 Comentarios

El término Ajuste puede tener varias acepciones. Sin embargo, el significado más temido es el que se desprende de su faceta económica o financiera.


Comencemos con algo básico. El ajuste, ya sea en nuestra economía familiar, en la economía de la empresa o en la mismísima economía del país, nace cuando, simplemente, no nos alcanza el dinero. Podemos postergar el ajuste tomando un crédito, pero tarde o temprano tendremos que adecuar nuestro modo de vida a lo que tenemos, sea mucho o poco.

O sea: podemos posponer el ajuste a la espera de tiempos mejores, pero si estos tiempos mejores no llegan o se dilatan, el ajuste es inevitable. Y eso es lo que tendrán que hacer muchas de las economías desarrolladas de Occidente: tomaron demasiada deuda y alguien tendrá que pagarlo.

El ajuste no es otra cosa que gastar menos. Sin embargo, un país está conformado por sus habitantes, y si el Gobierno de un país decreta un ajuste, no le quepa la menor duda que ese ajuste lo pagarán los ciudadanos de ese país. Grecia es un buen ejemplo: el ajuste fiscal es tan fuerte que ya ha sufrido dos huelgas generales en menos de 10 días.

Continuar leyendo en Todo Productos Financieros

Imagen – Neubie y Photos8.com

Tags: , ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed