El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Alavuelta – Big data para el pequeño comercio

| 29/03/2019 | 0 Comentarios

Son muchas las ventajas que han experimentado los pequeños negocios al incorporar las nuevas tecnologías en su día a día. Entre algunas de las herramientas más productivas para los pequeños empresarios y empresarias se encuentra  Alavuelta. Se trata de un método para mejorar la búsqueda de información y la comunicación con el público y así poder regular la estrategia de marketing de cada marca. De esta forma, el dueño o dueña conoce de forma rápida y sencilla los principales datos sobre la trayectoria del negocio para así poder optimizar sus recursos y aumentar sus beneficios.

digital-marketing-1725340_1920

Actualmente el proyecto dispone de tres modalidades diferenciadas y complementarias que ayudan a alcanzar las metas de cada negocio: Alavuelta descubre, Alavuelta atrae y Alavuelta fideliza. En este artículo veremos en qué consiste cada modalidad y de qué forma puede nos puede ayudar.

Alavuelta descubre

Se trata de un servicio especializado en la obtención de datos acerca del público objetivo, así como del sector económico. Es una herramienta que facilita la interpretación de información útil a la hora de tomar decisiones acerca de la trayectoria del negocio. Así mismo, una de las grandes funciones de Alavuelta descubre consiste en la obtención de datos relativos a otros negocios y comercios.

Por otro lado, con esta herramienta es posible también conocer los días en los que se realizan más ventas. Se trata de un aspecto importante a la hora de elaborar campañas de marketing.

Pero sin duda la gran ventaja de Alavuelta descubre es la posibilidad de conocer el perfil de los clientes y clientas. Sabiendo algunos datos básicos como el rango de edad o el importe que se gasta en la tienda podremos adaptar las promociones, de forma que será mucho más fácil que quieran volver por el establecimiento.

Alavuelta atrae

Otra de las posibilidades es la modalidad Alavuelta atrae. Se trata de una forma cómoda y sencilla de establecer una conexión con los clientes y clientas. Esta herramienta facilita dos tipos de relaciones. Por un lado, permite fidelizar a los usuarios y usuarias que ya conocen el negocio. Por otro lado, hace posible que aquellas personas que no habían tenido contacto con el comercio lo conozcan. De esta forma, es más probable que aumenten las ventas.

La herramienta funciona a través de una aplicación para dispositivos móviles que avisa al público objetivo de las promociones y novedades de la tienda. De esta forma, los dueños y dueñas del negocio pueden mantener un contacto directo y personalizado con el público objetivo sin tener que invertir largas horas. Esto hace que se pueda optimizar el tiempo y los recursos sin que la clientela se sienta desatendida.

Alavuelta fideliza

Sin duda, la mejor manera de cuidar a los usuarios y usuarias es a través de la modalidad Alavuelta fideliza. Se trata de una herramienta que permite crear tarjetas de fidelización digitales, así como otras promociones. De esta manera, se incita a la clientela a consumir en la tienda de forma continuada, algo que, sin lugar a duda, supondrá un importante incremento de las ventas mensuales.

Esta herramienta funciona por medio de una aplicación para dispositivos móviles. Al tratarse de un sistema intuitivo, el propietario o propietaria del negocio podrá realizar una gran cantidad de acciones, como destacar algunos productos interesantes en un escaparate virtual o crear tarjetas regalo.

Grandes tecnologías para pequeños comercios

Este proyecto de Abanca surge como un aliado para los pequeños negocios que quieren optimizar sus recursos y sacarle el máximo partido a su comercio. Para ello, la entidad bancaria pone a disposición de los contratantes un sistema big data intuitivo. De esta forma, cada propietario o propietaria puede acceder a toda la información relativa a su negocio, su competencia o su público objetivo desde su móvil o Tablet.

La digitalización de las sociedades occidentales ha hecho que sean cada vez más los negocios que opten por estrategias de marketing digital. Hasta ahora solamente las grandes empresas podían permitirse herramientas de big data para optimizar sus recursos, ya que el coste del sistema era elevado. Afortunadamente, este tipo de herramientas han ido popularizándose también entre el pequeño y mediano negocio, haciendo que hoy sea posible acceder a servicios especializados por un bajo coste. Así mismo, el manejo de las herramientas ha ido también simplificándose y actualmente no se requiere de conocimientos especializados para controlar cualquiera de las funciones contratadas.

Alavuelta es probablemente una de las mejores soluciones para aquellos emprendedores que quieren apostar por la digitalización del comercio. Mantener el contacto con el público objetivo además de reforzar el trato cercano entre vendedor y cliente, también permitirá simplificar los procesos. Por otro lado, optar por este tipo de herramientas de marketing digital hace posible reducir los costes de impresión de cartelería.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed