¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Alemania apoya la ayuda con condiciones que ofrece el BCE

| 17/08/2012 | 0 Comentarios

La canciller Angela Merkel ha respaldado la política del Banco Central Europeo sobre las condiciones que deben cumplir los países de la periferia del euro si quieren recibir  ayudas europea. «Obviamente, el tiempo ( de acabar con la crisis de deuda) apremia, pero creemos que las decisiones que estamos tomando están en el buen camino», aseguró la mandataria germana ayer en una rueda de prensa en Ottawa junto al primer ministro canadiense, Stephen Harper, según recoge la agencia Bloomberg. 

De esta forma Merkel acalla las voces que habían surgido en Alemana en contra del anuncio del BCE de hacer «todo lo posible» por salvar al euro. Y alienta las esperanzas de que la principal autoridad monetaria europea retome su política de compra de bonos españoles e italianos.  A preguntas concretas sobre ese tema, Merkel dijo que las recientes decisiones del BCE «han dejado claro que el Banco Central Europeo confía en que la acción política en la forma de la condicionalidad como la condición previa para un desarrollo positivo del euro «.

 

La canciller alemana, que la semana que viene se reúne con el presidente de Francia, Franois Hollande, y el primer ministro griego, Andonis Samarás, afirmó que la cuestión es dar los pasos que no se dieron cuando se creó la unión monetaria. “Alemania sabe que en una zona monetaria común las responsabilidades políticas deben ser compartidas. Estamos en el buen camino en muchas de estas cuestiones, pero el tiempo es oro”, añadió.

En esta línea, defendió que la Comisión Europea tuviera mayores poderes para intervenir en los presupuestos de los países miembros cuando se desvíen del camino marcado, una postura a la que se opone su homólogo francés.

En la reunión con Hollande, prevista para el próximo jueves, la situación griega estará en lo más alto de la agenda. Ambos líderes podrían estar estudiando la posibilidad de presentar una posición común frente al primer ministro griego, Andonis Samarás, que viajará el viernes y sábado de la semana que viene a Berlín y París, respectivamente. Se especula que Samarás aprovechará la presentación de su plan de reformas y se especula con la posibilidad de que les pida dos años más para cumplir con las contrapartidas del segundo rescate.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed