El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Algo pasa con Sabadell…

| 29/01/2011 | 0 Comentarios

En pleno debate sobre la reforma financiera y la nacionalización de las cajas de ahorro siguen llegando resultados de las diferentes entidades. La historia que cuentan la mayoría es que 2010 no ha sido un gran año, pero casi todas lo han conseguido superar con más pena que gloria. Sin embargo, hay una entidad que ha destacado por encima del resto y no precisamente por tener un balance positivo. Se trata de Banco Sabadell, cuyo beneficio se desplomó un 27,3% en 2010 respecto a 2009.

¿Qué hay detrás de esa caída? Esta es la pregunta del millón. Porque si bien los resultados del sector no están siendo buenos, de momento no hay nadie cuyo beneficio haya caído más que el de Banco Sabadell. Lo más preocupante es que si nos atenemos a los resultados, la mayor parte de este descenso se debe al aumento del 15m6% para las dotaciones por insolvencias y provisiones, que en 2010 alcanzaron los 968,1 millones de euros.

En esta línea, la mora también crece más de un punto porcentual desde el 3,73% de 2009 hasta el 5,01% actual. Tampoco resulta positiva la caída de su margen de intereses que hasta los 1.459,1 millones de euros, un 8,8% menos, por el impacto de la ralentización de la actividad comercial y el mayor coste de los depósitos.

Pero como no todo podía ser negativo, el ’core capital‘ ha aumentado en 54 puntos básicos y ha llegado al 8,20%, frente al 7,66% de 2009, por lo que supera el umbral del 8% exigido por el Gobierno para asegurar la solvencia de las entidades españolas, mientras que el ratio TIER 1 se ha situado en el 9,36%, frente al 9,10% del ejercicio anterior, y los fondos propios han sido un 14,4% superiores al balance de 2009, situándose en los 5.978,4 millones.

Tras un 2010 convulso y marcado por las fusiones de sus filiales TransAtlantic Bank y Mellon United Bank, bajo la denominación de Sabadell United Bank, el banco afronta 2011 con su estrategia de reforzar su imagen en España a través de la campaña que tiene a Pep Guardiola como su imagen de marca, pero sin perder sus raíces catalanas.

Sin embargo, desde aquí ya hemos comentado en varias ocasiones que los productos más anunciados y con más marketing a sus espaldas rara vez son los líderes de su sector. Para comprobarlo, aquí le dejamos acceso a las propuestas comerciales del banco:

Imagen – tnarik

Categoría: FR, Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed