Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Altium se posiciona como el mejor aliado para las empresas de electrónica

| 19/02/2019 | 0 Comentarios

Una empresa especializada en el suministro de servicios y soluciones relacionadas con el diseño y aprovechamiento de PCB.

chip

La electrónica abarca una cantidad casi innumerable de componentes y productos. Su presencia es tal en nuestra vida diaria que apenas somos conscientes del alcance que tiene. Desde el televisor del salón de casa hasta el smartphone que llevamos en el bolsillo, el ordenador de a bordo de nuestro coche o los sensores de luz de los pasillos de nuestro bloque de pisos tienen en su interior circuitos electrónicos.

Y dentro de todos esos circuitos hay un elemento imprescindible. Un componente que es vital para que cualquier trabajo de circuitería pueda funcionar como debe, ya que hace las veces de base, de soporte y de conector entre todas las partes que integran al conjunto de un circuito. La placa PCB es el corazón, el núcleo de cualquier trabajo de electrónica.

Un soporte repleto de bornes donde realizar soldaduras, acoplar chips, resistencias, condensadores, cualquier elemento electrónico imaginable. Sin duda, la más pura esencia de la electrónica, un componente que debe ser de la mayor calidad posible y que debe partir de un diseño eficaz para evitar errores de funcionamiento.

Son muchas las compañías que, a sabiendas de la importancia de este elemento, se han asegurado de ofrecer servicios de calidad para todo lo que le rodea. Desde herramientas de esquemas y diseño hasta bases de datos de componentes o la propuesta de sistemas específicos para elaborar PCBs predeterminadas y orientadas a distintos fines.

Empresas que han formado un sector repleto de soluciones para otras compañías volcadas en el campo de la electrónica, entre las que hay un nombre que comienza a sobresalir por todo su conjunto de servicios y soluciones. ALTIUM-DISEÑO DE PCB se ha posicionado como un referente absoluto en este campo y, viendo toda su oferta, no es algo que pille por sorpresa.

¿Qué ha impulsado a Altium en el sector de las PCB?

Afincada en Estados Unidos y fundada en 1985 bajo el nombre de Protel PCB, los años han pasado de forma muy positiva para la ahora conocida como Altium. Esta empresa puede jactarse de ser la primera de todas las encargadas del suministro de herramientas de diseño de placas PCB. Su posición de partida, con una propuesta totalmente innovadora en su momento, le ha permitido aspirar a lo más alto desde el momento de su fundación.

El de la electrónica es un terreno repleto de innovación y de novedades, y esta firma se ha preocupado por estar siempre al corriente de cada nueva noticia relacionada con este sector. De este modo, puede evolucionar al mismo compás que la tecnología para estar siempre en la vanguardia y ofrecer soluciones acordes a las necesidades actuales en este terreno.

Así, se ha adentrado en campos como la automoción, la salud, los dispositivos móviles, la electrónica tanto doméstica como profesional o los semiconductores. Su presencia es total en numerosos terrenos, una clara prueba de que su labor ha sido y es sumamente importante, como también de que han sabido ofrecer a todos sus clientes un paquete de soluciones que les han sido realmente útiles.

Su propuesta estrella es un sistema de diseño de circuitos impresos en 3D asistido mediante ordenador. Aunque, entre sus productos se pueden encontrar extensiones de aplicaciones pensadas para conseguir soluciones muy concretas con el diseño de PCB, así como numerosas herramientas para realizar labores de diseño de estas placas a nivel profesional, plantear esquemas, realizar testeos o incluso aprovechar la ayuda de sus bases de datos para comprobar la funcionalidad de los diseños.

Gracias a su labor, han construido toda una comunidad donde compartir opiniones e información a través de foros o del propio blog que han abierto para tratar todo tipo de temas relacionados con la electrónica en general y con las placas PCB en concreto. Gracias a esto, no son pocos los clientes que pueden experimentar con sus diseños o probar ideas nuevas a través de las propuestas de otros miembros de dicha comunidad.

En definitiva, Altium ha conseguido establecerse en una posición fundamental en el sector de la electrónica gracias a dar unos primeros y robustos pasos en un campo vacío para, posteriormente, saber adaptarse a los cambios de toda la industria para estar siempre por delante. Además de todo esto, la profesionalidad y calidad de su software, sumada a la preparación de su equipo y a su afán por crear una comunidad para contar con un mayor soporte entre usuarios de sus herramientas, han terminado de hacer de su propuesta algo ideal.

Muchos sectores se han servido de las soluciones de esta compañía, demostrando que ha conseguido establecer una fórmula capaz de resultar útil en innumerables campos. Aunque, con la presencia que está consiguiendo la electrónica en el siglo XXI, no es de extrañar que siga expandiéndose más y más.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed