Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Análisis Macroeconómico de Banca March

Banca March publicó su Análisis Macroeconómico y Estrategia, realizado por su sector de Gestión.

En este sentido, la banca destaca que continúan las tensiones en países del norte de África y Oriente Medio, haciendo hincapié en los problemas de Libia, lugar donde se «necesitó» de la intervención de la comunidad internacional.

En virtud y consecuencia de la incertidumbre generada por el caos árabe, rápidamente se observaron las réplicas en los mercados de materias primas, con el precio del barril de Brent acercándose de nuevo a niveles de 120$ por barril.

En cuanto a otros impactos no tan sociales pero igual de desastrosos, la tragedia en Japón provocada por el tsunami elevó las causas de riesgo en diferentes escenarios comerciales. A medida que se evalúan todos los daños provocados, ya los mercados financieros empiezan a descontar que la reconstrucción puede ser un factor positivo que saquea Japón del estancamiento en el que se encontraba desde hace años.

Saliendo de las pálidas, todo tiene un lado positivo, y es que Estados Unidos continúa mostrando síntomas de recuperación. Aumento del empleo y producción industrial son los pilares principales en su expansión económica. Seguido de ello, la debilidad del dólar con un saneado balance de las compañías exportadoras hace del país del norte un centro de interés para los inversores.

Banca March destaca sus inversiones como apuntadas hacia la renta variable como activo financiero más interesante, y más que nada en lo que son los mercados emergentes; lugares de gran recuperación y rentabilidad. Asimismo, en lo que respecta a renta fija, no cambian de parecer en negación frente a la Deuda Soberana de países desarrollados, aunque positiva si se trata de la Deuda española.

Asimismo, la entidad bancaria nos da su recomendación de distribución de activos:

  • Positiva en renta variable: a pesar de los recortes e incertidumbres provocados por la crisis del norte de Libia y el tsunami en Japón.
  • Geográficamente se mantienen las apuestas en: Latinoamérica, Europa emergente y Estados Unidos. Neutrales en España, Asia Pacífico, Japón y Europa.
  • Negativa en renta fija: la inflación tarde o temprano llevará a los bancos centrales a incrementar los tipos de intervención, y los mercados adelantarán esa medida a lo largo de toda la curva.
  • Positiva en bonos corporativos: mejoría de la situación de los balances de las compañías respecto a la situación fiscal de los países.

Fuente: Banca March

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed