¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Aplazar las compras con la tarjeta

| 08/05/2010 | 0 Comentarios

Muchas veces utilizamos como medio para afrontar nuestros gastos nuestras tarjetas de crédito. Sin embargo, ¿Conocemos los costos de su utilización para aplazar el pago de nuestras compras?


Desde este espacio, creemos que ante todas las cosas, información es poder. Es por ello, que intentamos ponerlo al día de las últimas novedades en materia de tarjetas de crédito, descuentos y promociones. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a tocar un tema que en muchos casos pasa desapercibido hasta que es muy tarde.

La utilización de las tarjetas de crédito, tiene muchas ventajas, tales como la comodidad, la simplicidad, la facilidad de control de nuestros gastos, la posibilidad de no llevar dinero en efectivo, sumar descuentos, aplazar los pagos.

Por otra parte, y en especial, cuando aplazamos los pagos, la utilización de las tarjetas de crédito suele implicar costes, bastante elevados.

Según un informe del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, las entidades cobran un interés superior al 20 por ciento anual, en los casos de financiación por pago aplazado con la tarjeta.

Este coste lastra la economía familiar, ya que resulta 18 veces superior al precio del dinero. Es por ello, que corresponde estar informado de estos costes antes de decidir financiar alguna compra importante a largo plazo.

Desde este espacio, recomendamos no prolongar a más de 90 días el plazo de financiación vía tarjetas. Si podemos manejar este tiempo, encontraremos que varias entidades ofrecen la posibilidad de pagar sus compras entre 3 y 12 meses sin intereses.

Para contrarrestar el efecto de los intereses, se recomienda no utilizar las tarjetas como una disposición de crédito instantáneo, sino sólo como medio de pago a 30 días.

En caso de necesitar una financiación a un plazo mayor, puede que le convenga estudiar la posibilidad de solicitar un préstamo personal, cuyos intereses son algo inferiores, ubicándose entre un 5% y un 10% en la mayoría de los casos.

Más información en Mejores Tarjetas de Crédito

Tags: ,

Categoría: Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed