El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Apple TV, Internet a la conquista el televisor

| 12/12/2012 | 0 Comentarios

Toda la industria esta esperando que apple de un definitivo paso y presente su Apple TV hacia lo que será un nuevo concepto de consumir Televisión. Las integraciones que se están realizando en la actualidad para integrar la Televisión con Internet están en general basada en dispositivos externos que conectan a nuestros Televisores señales que vienen de Internet.

Pero es necesario volver a pensar como debería ser una Televisión desde otra perspectiva totalmente diferente. Algo que ya hizo Apple con la telefonía móvil y ha vuelto a conseguir con las nuevas tabletas con su Ipad. Internet llevaba en el móvil ya muchos años pero la muy deficiente usabilidad que ofrecían todos los móviles hasta que se presento el IPhone impidio su desarrollo hasta ese momento.

Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto volver a pensar un concepto de Televisión que tiene que permitir acceder a sus contenidos de una forma totalmente diferente. Y esa nueva experiencia que es la que puede proporcionarnos la iTV es la que están esperando muchos usuarios que estarán dispuestos a pagar mucho mas caro un nuevo producto de una empresa que todo lo que toca lo hace oro. Algo que puede ser un autentico terremoto para la industria de Televisores como lo fue para la industria del movil.

¿Que podemos esperar de esta nueva experiencia? Pues nos atrevemos desde Financialred a hacer varias apuestas.

  • Buscaremos Contenido en lugar de ver la programación: El futuro cambiará nuestra forma de acceder a contenido. En lugar de ver donde ponen un resumen de un partido de fútbol  probablemente lo busquemos en ese buscador que nos ofrecerá todas las cadenas que lo tienen y seleccionaremos una de ellas.
  • El concepto de canal desaparecerá. Las cadenas no tendrán una parrilla propiamente dicha, sino que ofrecerán contenido de diferentes temáticas. Probablemente se organicen de una forma parecida a como se organizan a día de hoy en Internet. Ofreceran sus programas en directo y toda su lista de programas por temática que ya ha sido emitida. La restricción de un canal desaparecerá.
  • El contenido generado por usuario competira con el producido por las cadenas: Ahora esto solo pasa en Internet donde gran parte del contenido audiovisual que se ve no es de cadenas tradicionales. La gente podrá ver esto otro tipo de contenidos, que probablemente sean seleccionado por iniciativas que traten de destacar lo mejor de la red.
  • La TV será mucho mas social de verdad: Probablemente podamos ver los programas que nos están recomendando nuestros amigos. Incluso podamos seguir  junto con otros amigos desde nuestras casa intercambiandonos mensajes. Podremos opinar sobre los contenido que vemos, y esto tendrá un fuerte impacto para que ese contenido aparezca mas destacado dentro de nuestra TV
  • Podremos ver contenido de nuestras aficiones: Igual que sucede en Internet tendremos la posibilidad de interesarnos por una temática muy concreta y ver todo el contenido generado por ella. Podremos hacer nuestra TV a la carta
  • ¿Interactiva? ¿Podrán vernos desde casa? Las webcam están a la orden del día por lo que podrían instalarse en nuestros televisores por muchos motivos. En primer lugar para poder hablar con otras personas. En segundo lugar podríamos incluso intervenir en concursos desde nuestra casa y grabándonos. Podríamos hacer llegar preguntas a un debate donde directamente saliéramos  hablando grabado por nuestra webcam.
  • Apple volverá a intentar ser el mayor videoclub del mundo: Esta será una de las principales guerras de en la futura TV, como se distribuirá contenido de pago. Quien será la que se impondrá a la hora de dar esos servicios al consumidor final.
  • Pagaremos desde la TV y haremos transacciones: No olvidemos que Apple en el IPhone también introdujo el pago. Cualquier usuario de IPhone tiene su tarjeta asociada a su terminal móvil.  Probablemente Apple nos obligue a lo mismo con la TV y nos permita poder comprar cosas desde la TV. No solo se hará branding en la TV, los anuncios no incitarán a comprarlo en ese momento, y podremos hacerlo.
  • Industria del Juego: Si Apple nos pone delante de nosotros no solo una TV sino también un computador, permitirá directamente integrar las wii, playstation, etc… dentro del televisor. Y podremos jugar como ahora lo hacemos con las IPads.
  • ¿Cambiará el Mando? ¿Podrá nuestra IPad controlar la TV? Necesitamos ahora un dispositivo que nos permita escribir y nos permita hacer muchas cosas para ver en nuestra TV. Quien sabe si el futuro mando puede ser un IPAD desde donde controlemos todo nuestra TV.
Muchos cambios que nos aventuramos a predecir y que nos llevarán a una experiencia totalmente diferente con nuestra TV. Apple puede ser la empresa que de un giró tan profundo a esta industria, y la gente lo esta esperando.

 

Categoría: Portada, Tecnologia

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed