Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Banco Santander gana un 51% menos

| 26/07/2012 | 0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

El Banco de Santander obtuvo una beneficio neto hasta junio de 1.704 millones de euros, lo que supone un descenso del 51% respecto al primer semestre del año pasado, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El banco que preside Emilio Botín ha explicado que la caída de su beneficio es consecuencia de los saneamientos que ha realizado para para cumplir con la nueva normativa sobre exposición al riesgo inmobiliario.

Así, la entidad explica que de los 1.404 millones de euros de beneficio ordinario que obtuvo en el segundo trimestre, 1.304 millones de euros se han destinado a provisiones para la cobertura de los riesgos en el sector inmobiliario en España, de forma que el resultado contable registrado en el segundo trimestre ha sido únicamente de 100 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, el banco ha destinado 2.780 millones de euros a saneamientos por el ‘ladrillo’, lo que le permite cubrir ya el 70% de las exigencias de los decretos dictados por el Gobierno en febrero y mayo de este año.

Seguir leyendo en Bolsa.com

Categoría: Empresas

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed