El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Bankinter apuesta por Bitcoin

| 24/11/2014 | 0 Comentarios

Una semana donde Bankinter demuestra que vuelve a retomar el pulso a la innovación en su sector después de haber estado ausente durante años.  Unos años que habían cambiado el perfil de un banco que lidero el nacimiento de la banca en Internet gracias a un importante desarrollo en 2.000 que hizo disponible toda la transaccionalidad del banco en la Red.

Pero Bankinter desapareció del entorno de Innovación cuando el Internet Social hizo aparición para cambiar la sociedad que conocíamos. Las redes sociales transcendieron el impacto que había tenido hasta ese momento Internet en nuestra sociedad mientras Bankinter seguía centrado en otras formas de innovación.

Estamos en una tercera revolución en Internet, especialmente en Finanzas, donde comienzan a definirse nuevos paradigma de modelos de estructura financiera donde comienza a discutirse cual será la moneda del futuro. Esa es la conferencia que organizó Bankinter, en una semana donde se posicionó como el primer banco que invierte en un startup relacionada con Bitcoin (Coinffeine)

Las conclusiones mas interesantes de esta charla son las siguiente

*  Hay una fuerte tendencia a sustituir ñas Tarjetas de Crédito por otro tipo de formas de pago como Paypal, o puede ser Bitcoin

*  Bitcoin es una tecnología que permite transferencias de activos de cualquier ciudadano a otro del mundo, sin importar la localización y es automática

* El usuario en Internet cada vez esta mas preocupado por la información que comparte en Internet

* Bitcoin desintermedia un proceso de pago y permite al comercio recibir el dinero instantaneamente. A día de hoy lo recibe a final de mes

* El comercio electronico crece año a año y se impondrá en el futuro probablemente se impondrá al comercio tradicional. Y es relativamente sencillo cambiar las formas de pago.

La apuesta de Bankinter nos deja varias preguntas interesantes. Bitcoin es una tecnología que permite desintermediar a las entidades financiera para las transacciones de capital, ¿permitirá Bankinter ofrecer este tipo de transferencias lowcost? ¿Ofrecerá la posibilidad de tener depósitos en bitcoin? ¿Como va a lidiar con la opacidad fiscal de este tipo de activos?

Estamos en un momento disruptivo en el sector y en ese sentido Bankinter vuelve a apostar por estar presente en este nuevo cambio de paradigma.

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed