Por qué elegir la impresión digital...

La inteligencia artificial aplicada al con...

El IVA y el IRPF en las facturas de autón...

Las ventajas y desventajas del proceso de ...

Barcelona mantiene su atractivo inversor...

Publicidad

Barcelona mantiene su atractivo inversor

| 27/03/2018 | 0 Comentarios

Barcelona es una de las ciudades españolas más interesantes desde el punto de vista inversor. La constante demanda de pisos y la escasez de suelo hacen que la oferta disponible se revalorice y se convierta en un bien cada vez más cotizado. En el último año, el precio de los pisos experimentó un incremento superior a un 15% y la tendencia se mantiene.

barcelona-2647714_1280

Para los propietarios de edificios enteros, es un buen momento para vender. El parque de viviendas en Barcelona envejece y empieza a necesitar reformas profundas que resultan muy costosas. Además de los aspectos estructurales, se ha de prestar atención a las exigencias en materia energética, que afectan desde fachadas y cerramientos hasta los sistemas de calefacción; un cúmulo de intervenciones que implican tiempo, preocupaciones y dinero.

Edificios en venta en Barcelona

Las rehabilitaciones integrales espantan, por eso una buena solución es vender el edifico a Second House. Esta inmobiliaria de élite, con más de dos décadas de experiencia, está especializada en la compra y rehabilitación de bloques de pisos en Barcelona y l´Hospitalet, para su posterior venta. Además de edificios completos, Second House adquiere también lotes de pisos, libres o con inquilinos.

Junto a la obra de rehabilitación, la empresa asume toda la gestión técnica y jurídica vinculada a la operación de compra-venta. De esta manera, tanto el vendedor del edificio como el futuro comprador encuentran una respuesta global a todos sus interrogantes.

Zonas mejor posicionadas

Barcelona en su conjunto es una ciudad rentable desde el punto de vista inversor, pero existen unas zonas particularmente interesantes, que permiten obtener una revalorización óptima.

  • Sarrià- Sant Gervasi: es donde se localizan la mayor parte de propiedades de lujo, como pisos de grandes dimensiones y casas con espacios ajardinados. Son zonas de inversión segura, porque los precios nunca descienden.
  • Eixample: los pisos de este conocido distrito barcelonés son muy atractivos para todo tipo de público, especialmente el extranjero. Los suelos hidráulicos, los techos de vuelta catalana y la proliferación de ornamentos modernistas los convierten en piezas muy cotizadas. Otro punto fuerte está en sus metros cuadrados: la mayoría de pisos del Eixample son bastante grandes, y forman parte de fincas regias que desembocan en enormes patios en su parte trasera.
  • Gràcia: es otro barrio muy demandado por su ambiente popular, sus particulares calles estrechas y sus concurridas plazas. En la parte alta se encuentra el Parc Güell, un enclave modernista que recibe miles de turistas diariamente.
  • Diagonal-Mar: el punto fuerte de este barrio barcelonés es su proximidad con las playas del litoral. Es una zona muy revalorizada, que se ha convertido en núcleo interesante para los alquileres de carácter temporal.
  • Sants-Montjuïc: también es una zona muy valorada desde el punto de vista inversor. Su proximidad con el puerto, el recinto ferial de Barcelona y la montaña de Montjuïc son valores añadidos.

Al margen de estas tradicionales áreas residenciales, los inversionistas también han puesto su punto de mira en el distrito de Sant Andreu, que además de estar próximo al mar, aglutina un importante número de empresas vinculadas principalmente a las nuevas tecnologías.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed