¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

BBVA se lanza a por el mercado hipotecario

| 18/03/2010 | 0 Comentarios

Golpe en la mesa del BBVA en el mercado de las hipotecas. El banco presidido por Francisco González se destapa con un producto precedido por una imponente campaña de marketing. Al igual que en sus anteriores lanzamientos, la entidad ha utilizado toda la maquinaria publicitaria para dar con un nombre de lo más llamativo. En este caso la campaña se llama ‘Ven a casa 2010’ y su lema es ‘Sí, damos hipotecas’. Ahora resta saber si la oferta cumple con las expectativas.

La hipoteca «Ven a casa 2010» esta enfocada a la subrrogación del crédito. Es decir, para los clientes que cambien su hipoteca de banco a BBVA. En concreto, BBVA ofrece a quienes lleven su hipoteca ‘a casa’ el abono de 2.000 euros y la rebaja de la cuota mensual un 30%, ya que permite no pagar capital durante un periodo de hasta 36 meses o aplazar al final del vencimiento parte del pago del capital prestado.

Eso sí, el banco establece una serie de condiciones. La primera es que esta bonificación, que generalmente servirá para cubrir los gastos de subrogación (ver comisiones hipotecarias), está supeditada al mantenimiento de la hipoteca en BBVA durante quince años y la segunda, es que habrá que abonar todas las mensualidades a tiempo.

Podrán beneficiarse de esta oferta todas las hipotecas por un importe superior a 100.000 euros.

Además, parece que BBVA ha tomado nota de las críticas a iBanesto por su falta de respuesta en su oferqa de subrrogación y se compromete a contestar a los clientes en un plazo de 48 horas.  del capital prestado.

En principio parece una buena alternativa para quienes estén atrapados con hipotecas que contengan cláusulas abusivas. En primer lugar, los 2.000 euros permiten hacer frente a las comisiones por subrogación en hipotecas de hasa 200.000 euros, logrando además una rebaja en la cuota mensual, si bien esta llega ‘con trampa’, porque no mejoran las condiciones, sino que permiten ‘jugar’ con el capital pendiente, algo que no todos los clientes sabrán como hacer.



Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed