Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

Beneficios del Streaming como servicio audiovisual para empresas

| 22/06/2017 | 0 Comentarios

Seguro que ya conoces todas las ventajas que tiene el streaming, dándonos la posibilidad de emitir cualquier contenido en directo en cualquier parte del mundo. En este artículo queremos ir un poco más allá, analizando las ventajas que tiene un servicio de streaming para empresas.

Beneficios del Streaming como servicio audiovisual para empresas

 

Si tienes una empresa o si bien estás pensando en montar una, te recomendamos que sigas leyendo porque esto te interesa.

¿Por qué apostar por el streaming para una empresa?

Eliminación de barreras geográficas: Con un servicio de streaming, la empresa podrá compartir, por ejemplo, información sobre un producto o un servicio que va a lanzar al mercado. La principal particularidad es que no importará el lugar físico en el que la entidad se pueda encontrar, podrá emitir con la misma velocidad tanto como si el cliente potencial está en la misma ciudad, como si está en otro país.

Selección del tipo de emisión: La empresa podrá elegir si quiere emitir en directo (streaming), si bien desea emitir en diferido (pudiendo elegir el horario en base a las necesidades de la misma) o si bien simplemente crea contenido para que el usuario pueda elegir cuándo lo va a reproducir.

Adaptación: Con los servicios de streaming del momento, el usuario podrá disfrutar de este tipo de contenido en cualquier dispositivo (multiplataforma). Por ejemplo, podrá visualizarlo desde un ordenador de sobremesa, portátil, desde un teléfono móvil, una Tablet, un TV que tenga conexión a Internet, ..

La resolución se adaptará a todos estos dispositivos, por lo que la calidad será perfecta en cualquier caso. La ventaja de esto es que podremos orientarnos a cualquier tipo de espectador, sin tener que estar discriminándolo en base al terminal con el que se maneje.

Interacción con el público: Con el streaming le damos la posibilidad al usuario de interactuar con la empresa. Por ejemplo, podemos dar la posibilidad de que el cliente nos formule sus preguntas y contestarlas en el momento si nos parecen relevantes. Algunos servicios también permiten la integración con las redes sociales, consiguiendo un tipo de comunicación no solo en un sentido, como lo hace un vídeo en YouTube, si no bidireccional.

Control de los datos de audiencia… también en directo: Algunos proveedores nos permiten ver los datos de audiencia que estamos consiguiendo. Así los podremos ir estudiando para saber qué tal se nos ha dado el evento, si va subiendo la audiencia o si bien si va decreciendo al llegar a un cierto punto, cuando se han producido los mayores picos, etc.

Amortización: Aunque si bien es cierto que conseguir retransmitir con calidad en un servicio de streaming no es gratis, la empresa tiene a su disposición toda una serie de fórmulas de monetización, para lograr recuperar la inversión. Por ejemplo, la podemos recuperar mediante publicidad, por visionados del vídeo, ..

Ahora que ya conoces todas las ventajas de un servicio de streaming, echa un vistazo a Avanzo, es una de las principales proveedoras de este servicio en auge y podrás empezar a retransmitir desde ya mismo.

Imagen de Pixabay

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed