¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Blindaje del euro

| 08/06/2010 | 0 Comentarios

A opinión del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, si se implementa el blindaje del euro se logrará volver a la normalidad a los mercados, que actualmente lastran al euro y a las bolsas. Claro que por ahora toda medida implementada parece no dar resultado y esta podría ser una de las últimas para frenar los probelmas mayores que se avecinan.

Ya estaría listo el acuerdo de los ministros de Finanzas del euro sobre el SPV (Special Purpose Vehicle), esto es el mecanismo de ayuda europea de 750.000 millones de euros para auxiliar a los países con potencialidad de insolvencia.

Mientras que, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, están preocupados por lo rápido que se está depreciando el euro, aunque entienden que el euro refleja el nivel de la situación de europea. El FMI estima que se deben fijar medidas inmediatas, como la reducción del déficit fiscal y la reforma laboral en algunos países.

Para quienes necesiten más información, aquí os dejamos el último análisis de la blogosfera que tiene la cotización del euro-dólar como protagonista:

Más información sobre divisas en Forex Blog y Cambio Euro Dolar

Tags: ,

Categoría: Divisas, Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed