¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Bloomberg analiza el «arrebato de Montoro» y alerta de la ruptura del Gobierno de Rajoy

| 24/08/2012 | 0 Comentarios

La página web de noticias financieras Bloomberg lleva hoy entre las noticias destacadas de su portada un análisis sobre el enfrentado de principios de esta semana entre el ministro de Hacienda español, Cristobal Montoro,  y el de Industria, José Manuel Soria, (aunque a este último ni le nombra).

En realidad el artículo tiene como protagonista «el arrebato de Montoro»  que para el autor, Ben Sills, es el último ejemplo de la parálisis de un gobierno que está a punto de romperse.  Se centra en el lío político montando por el enfrentamiento de Montoro y Soria  que necesitó la intervención del número dos de Moncloa para apaciguar la situación. Asegura Bloomberg, que Rajoy tiene que hacer demasiados esfuerzos para mantener unido a su equipo lo que «dificulta su capacidad para dar la vuelta a un país asolado por el índice de desempleo más alto de la Unión Europea y un sistema financiero que hace aguas». Y cita el análisis que el economista Luis Garicano, de la London School of Economics hizo

esta semana. «Este enfrentamiento es un arma humeante » y «demuestra que hay dos puntos de vista complemente diferentes dentro del Gobierno».

Insiste Bloomberg en el deterioro de la situación de Rajoy al que considera abocado a pedir un rescate, y a remodelar su gabinete de gobierno.

Asegura el artículo que Montoro se equivoca al pensar que los problemas de España son coyunturales y que sólo con aplicar recortes se podrá salir de la crisis. Ve más acertada la visión del  ministro de Economía, Luis de Guindos, de la necesidad de realizar reformas contundentes.

La dualidad de cabezas económicas es vista con un error de Rajoy al diseñar el Gobierno y la falta de un vicepresidente económico como una muestra de que la economía no es una prioridad de ese Gobierno. «Las divisiones en el seno del gobierno de Rajoy han obstaculizado la capacidad de España para operar en el ámbito europeo», asegura. No es bueno que De Guindos, quien representa al gobierno en las reuniones europeas, sea cuestionado dentro de su propio país y resta credibilidad al país.  Ver como dos ministros discuten acerca más a España a la situación de Grecia, Irlanda, Chipre y Portugal… comenta Sills quien citando a Johan Jooste, gestor de Merrill Lynch asegura que en los «últimos meses se están dando pasos en falso».

Leer el artículo original en Bloomberg.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed