Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Publicidad

Bolsalia 2007. Blogs y mercados

| 22/03/2007 | 4 Comentarios

La sesión Blogs y Bolsa de Bolsalia 2007, era una conferencia realmente pionera en la feria de bolsa más importante de España ya que suponía por primera vez hablar de la influencia que tienen en estos momentos los bloggers que hablan de bolsa y finanzas.

Debido a su rápida actualización, su accesibilidad, su gratuidad, especialización, su formato… publicaciones como financial red se están convirtiendo en una verdadera amenaza para la prensa tradicional escrita. El poder de los blogs aumenta y ya no es un hecho aislado, como demuestra la asistencia de unas 50 personas a la mesa redonda que Jesús Pérez, Enrique Dans y Raúl Hernández han presentado con maestría.

Desde canguroRico hemos hecho un seguimiento de todo lo que se ha hablado en la sesión. Pero aquí os dejamos algunos de los mejores momentos en video:

Enrique Dans: Influencers, bloggers relevantes a la hora de difundir información

Jesús Pérez: Iniciativa para compartir una serie de principios entre los blogs que escribimos sobre bolsa. Carteras.org y bloggers batiendo a analistas de prensa especializada

Raúl Hernández: Los lectores buscan publicaciones especializadas: Redes de blogs de nichos temáticos

Ronda de preguntas: ¿Son los blogs una amenaza para la prensa escrita?

Categoría: Bloggers, Ferias, Financial Red, Noticias

Gonzalo Ruiz

About the Author ()

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Los blogs tienen el poder de manipular los mercados financieros, o como hacer que Apple pierda 4 mil millones de dólares | 03/06/2007
  1. Fernan2 dice:

    Jesús, estoy frontalmente en contra de tu idea de “Certificaciones con criterios para distinguir blogs relevantes”. Espero que no estés pensando en ser tú y financialred quien diga qué blogs son o no relevantes!! ¿Con qué criterios se haría? ¿barrer para casa, como con los colegios profesionales?

    Internet es caótica y libre, no se debe filtrar ni dar certificados. Que cada uno escriba lo que quiera, y luego que la gente elija!!

  2. Jesús Pérez jesus dice:

    Buenas Fernando,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas Fernando. En ese sentido creo que lo bueno que tiene internet es la meritocracia, que cada blog tiene la relevancia que la gente que lo visita quiere darle. Voy a quitar el comentario que he puesto porque efectivamente tienes toda la razon.
    La verdad es que tienes razon, creo que mas que una certificación puede ser una forma de compartir unos principios a la hora de escribir sobre bolsa. Tambien me gusta el tema de ir comprobando la rentabilidad de cada uno de los bloggers por lo que comentan en su blog.

    No obstante no lo tengo nada claro, y es una idea que he lanzado porque la he visto en EEUU y me parecía que podía ser interesante hacer algo parecido nosotros.

    Te dejo el enlace.

    http://seekingalpha.com/article/5538

  3. Santiago dice:

    Quer me comentais de la charla de el representante de kostarof.com?

    Gracias.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed