Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Bolsalia 2011: programa de conferencias

| 28/04/2011 | 0 Comentarios

A falta de menos de una semana para el comienzo de Bolsalia 2011, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ya se conoce el program oficial de conferencias, que volverá a reunir a destacados ponentes dentro del mundo financiero. En total se llevarán a cabo más de 50 charlas que abordarán desde la situación económica general hasta recomendaciones específicas para nuestros ahorros e inversiones.

El programa completo se puede consultar aquí pero hay algunas citas a destacar:

Conferencias de Bolsas y Mercados Españoles (BME) sobre «ETFs, estrategias para ganar en cualquier coyuntura”, “Latinoamérica para el inversor: Latibex” y “El potencial de invertir en compañías medianas y pequeñas”. La primera, como su popio nombre indica, aboradará la forma en la que se puede sacar provecho de la una versión a través de fondos cotizados, mientras que la segunda se centrará en las oportunidades de inversión en empresas latinoamericanas. Por último, BME dedicará un espacio a las pequeñas y medianas empresas tras haberse revalorizado el Ibex Small Caps más de un 13% en 2011, muy por encima de los avances registrados por el Ibex.

Conferencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre «Educación financiera: lo que nos enseñan las crisis» y que servirá para revisar cómo los inversores y los consumidores financieros en general mantienen algunos hábitos y comportamientos que parecen funcionar en las fases de bonanza, pero que en momentos de dificultades como el actual, pueden requerir algunos ajustes.

Criteria CaixaCorp citará a los asistentes al curso de tres sesiones «Aprenda con Criteria», donde enseñará los conocmientos básicos sobre el funcionamiento de los mercados financieros y la inversión bursátil. La primera sesión se centrará en la estructura y organización del mercado de valores y los productos asociados a la renta variable, la hará lo propio en los conceptos básicos del análisis fundamental y en la tercera se presentará el funcionamiento del mercado de acciones: sus horarios, fases del mercado y reglas de negociación en mercado abierto.

Weemba hablará sobre financiación en su conferencia  “¿Busca financiación? conozca el punto de encuentro entre solicitantes de financiación y entidades financieras”, realizará una presentación sobre el funcionamiento de su Plataforma de Préstamos, que propone un nuevo modelo de negociación para el mercado crediticio.

Además, como todos los años BOLS@LIA, el área de internet de la feria, volverá a contar con su propio programa de conferencias que puede consutlarse aquí Entre los más de 25 blogueros que estarán presentes, destacan este año Javier Alfayate (www.accionesdebolsa.com), GurusBlog (www.gurusblog.com), Carlos Doblado (www.eleconomista.es), Josep Codina (www.finanzas.com), Remo (www.elblogsalmon.com), Luis Ortiz de Zarate (www.analisisbolsa.com), Antonio Rodríguez (labolsaporantonomasia.es), Jesús Pérez (www.especulacion.org),  David Aranzabal (www.fxforaliving.com), Yozi Truman (www.cotizalia.com), Enrique Roca (www.rankia.com), Pedro Damián (www.eltrading.es) y Carlos Blanco (www.carlosblanco.com). “Si sumamos las audiencias de sus páginas web, estaríamos por encima de los cuatro millones de usuarios únicos al mes, superando a muchos medios tradicionales de información financiera”, señala Jesús Pérez, responsable de BOLS@LIA y director de Financialred.com.

BOLS@LIA ha convocado el Premio al Mejor Bloguero Financiero 2011, con el fin de reconocer la labor que realizan de divulgación de información financiera en la red. Este galardón, que se entregará el viernes 6 de mayo, premia su profesionalidad y dedicación para acercar la información bursátil al gran público.

 

Tags:

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed