¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Bonificación IAE Ayuntamiento de Madrid

Si su sociedad tuvo pérdidas, tiene hasta el 1 de febrero para solicitar al Ayuntamiento de Madrid la bonificación del Impuesto sobre Actividades Económicas

iae

Los contribuyentes del IAE que tributen por cuota municipal y tengan un rendimiento neto de la actividad negativo durante el ejercicio 2012 podrán solicitar una bonificación del 25% en las  cuotas del Impuesto sobre Actividades Económicas  correspondiente al ejercicio 2014.

Los requisitos para disfrutar dicha bonificación son:

  1. Se considera rendimiento neto de la actividad la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, excluidas las compensaciones de bases imponibles negativas de periodos anteriores y los beneficios o pérdidas procedentes de activos no corrientes.

Cuando una entidad forme parte de un grupo de sociedades se tendrá en cuenta el rendimiento neto conjunto de las entidades pertenecientes a dicho grupo.

  1. Se tomará como referencia la última declaración del Impuesto sobre Sociedades cuyo plazo de presentación hubiese finalizado a 31 de diciembre de 2013.  Normalmente será la declaración del año 2012.

La bonificación es de carácter rogado, por lo que deberá solicitarse al Ayuntamiento de Madrid con anterioridad al 1 de febrero de 2014.

Pablo Gómez-Acebo

Categoría: Analistas, FR, Portada

Pablo Gómez-Acebo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed