¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Bruselas ofrece tiempo a España a cambio de más ajustes

| 30/05/2012 | 0 Comentarios

La Comisión Europea reclama eliminar la deducción por vivienda, subir el IVA y hacer muchos más ajustes en los presupuestos de 2013 y 2014. Entre ellos acelerar el proceso de ampliar la edad de jubilación, y el resto de reformas. A cambio promete lanzar el salvavidas del Fondo de Rescate Europeo para salva a la banca española con una recapitalización directa.

Si todo eso se cumple, la Comisión Europea dará a España una prórroga de un año para situar el déficit por debajo del 3% del PIB (hasta 2014) según han publicado la agencia Europa Press.

La propuesta formal de conceder a España un año más no se presentará este miércoles, sino que tendrá que esperar a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy concrete los nuevos ajustes, probablemente en el presupuesto de 2013, y a que la Comisión los analice para considerar si son suficientes.

Bruselas tendrá en cuenta a la hora de relajar el objetivo de déficit a España la recesión que está viviendo el país y sus propias previsiones económicas, que vaticinan una caída del PIB del 1,8% este año y de 0,3% el que viene.

Tags: ,

Categoría: Economía, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed