Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Bruselas ofrece tiempo a España a cambio de más ajustes

| 30/05/2012 | 0 Comentarios

La Comisión Europea reclama eliminar la deducción por vivienda, subir el IVA y hacer muchos más ajustes en los presupuestos de 2013 y 2014. Entre ellos acelerar el proceso de ampliar la edad de jubilación, y el resto de reformas. A cambio promete lanzar el salvavidas del Fondo de Rescate Europeo para salva a la banca española con una recapitalización directa.

Si todo eso se cumple, la Comisión Europea dará a España una prórroga de un año para situar el déficit por debajo del 3% del PIB (hasta 2014) según han publicado la agencia Europa Press.

La propuesta formal de conceder a España un año más no se presentará este miércoles, sino que tendrá que esperar a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy concrete los nuevos ajustes, probablemente en el presupuesto de 2013, y a que la Comisión los analice para considerar si son suficientes.

Bruselas tendrá en cuenta a la hora de relajar el objetivo de déficit a España la recesión que está viviendo el país y sus propias previsiones económicas, que vaticinan una caída del PIB del 1,8% este año y de 0,3% el que viene.

Tags: ,

Categoría: Economía, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed