Los mejores consejos para iniciar tu negoc...

El impacto del turismo en la economía esp...

Cómo ahorrar en el consumo de energía el...

El valor de la criptomoneda en la actualid...

¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Publicidad

Cajas de ahorro ¿qué tienen para ofrecer?

| 29/03/2011 | 0 Comentarios

Los plazos se van cumpliendo y el sistema financiero español empieza a delinear sus últimas estrategias para darle una forma, que todavía es incierta. Lo que sucede es que poco a poco las entidades que no han superado con éxito las pruebas de solvencia impuestas por el Banco de España han presentado sus propuestas de recapitalización.

En concreto es que el Estado aportará mucho dinero a través del FROB, lo que le dará derecho a ocupar puestos en los consejos de administración.

Veamos como ha quedado el escenario de las cajas que no superaron las pruebas:

  • Bankia: El SIP que encabezan Caja Madrid y Bancaja saldrá a la Bolsa para reforzar su capital y sus planes son de vuelo alto ya que quiere captar hasta 3.000 millones de euros, aunque necesita 1.795 millones si plasma su salto al parqué.
  • CatalunyaCaixa ha sido una de las primera en recurrir a una segunda ronda de ayudas públicas y recibirá unos 1.718 millones de euros.
  • Unimm: la otra fusión de cajas catalanas ha presentado una propuesta dual, una alianza con otro grupo a través de un SIP o una fusión; o insertarse en uno ya existente (se especuló con Banca Cívica).
  • Novacaixagalicia: las cajas gallegas también contemplan recurrir al FROB y la captación de inversores estratégicos privados.
  • Banco Mare Nostrum tiene pensado salir a Bolsa. Necesita unos 637 millones de euros (1,6%) para alcanzar el requisito mínimo de capital. El consejo de administración ha acordado sacar como mínimo el 20% de su capital al parqué.
  • Banco Base es otro de los que parece no encontrar su rumbo. Si bien Cajastur y la CAM han llegado a un acuerdo por el que solicitarán 1.447 millones de euros las diferencias internas siguen complicando la armonía del SIP.
  • Banca Cívica, requiere 847 millones, también ha escogido la opción del estreno bursátil para cumplir con los requisitos.
  • Caja Duero-España han firmado un preacuerdo de integración con Unicaja para evitar incumplir con el mínimo de solvencia que se le exige.

Lo cierto es que habrá que esperar quince días para conocer si el Estado exige modificaciones o aprueba la estrategia de las cajas, y y allí nos enteraremos cuanto deberemos financiar esta fiesta a la cual no nos han invitado, pero que deberemos pagar entre todos.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed