Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Cálculos de nómina: la mejor forma de obtener excelentes resultados

| 21/05/2019 | 0 Comentarios

Administrar cuentas y mantener los registros adecuados del tiempo y la asistencia de todos los empleados, con el fin de preparar la nómina manualmente, es un proceso complejo y lento.

Para agilizar el trabajo, es necesario un software que facilite la tarea. La mayoría de las compañías prefieren usarlo para que sus pequeñas empresas calculen los salarios de manera precisa y rápida.

La nómina: un proceso que requiere cálculos seguros

Para evitar contratiempos a la hora de pagar a los empleados, es preciso el uso de un sistema automatizado. Estos programas simplifican la información, generan informes y minimizan los esfuerzos manuales. La simplicidad y la eficacia proporcionan grandes ventajas a las organizaciones. Estos sistemas permiten una fácil gestión de los salarios de los empleados, impuestos y otras deducciones.

Poseen importantes funciones, sencillas de usar y proporcionan el cálculo de nómina de forma rápida y con excelente precisión. Algunas características se detallan a continuación:

  • Pueden controlar transacciones de múltiples empresas.
  • Realizan el cálculo de bonificaciones, comisiones y anticipos.
  • Es posible gestionar los conceptos de cada uno de los empleados.
  • Facilidad para generar las nóminas de los empleados.

Nóminas pagadas a tiempo

La actividad de calcular la nómina no es un simple procesamiento, su importancia va más allá, debido al efecto gigantesco que tiene en las empresas. Aunque muchos no lo asimilen, esta actividad incluye de manera directa a todo el personal de una empresa. Así que, es imprescindible proporcionar al empleado la certeza de que la labor que ejecuta está bien remunerada y que el recibo que lo soporta, avala por completo el resultado.

El personal debe tener la certeza de que su recibo de pago será constante y oportuno. Una nómina que no se pague a tiempo, podría causar molestia en los trabajadores y dar pie para que desconfíen en la parte financiera de la compañía. Sin duda alguna, esta situación sería una mala gestión que los empleados no tolerarán, incluso podría hasta afectar al ambiente laboral. Definitivamente, la nómina deber ser precisa, confiable, segura y lo más importante, ser transferida a tiempo.  

Proceso de nómina: la importancia de un servicio externo

Toda empresa tiene funciones que no son el centro de la misma, es decir, los clientes no pagan por eso. En todo negocio, una o varias funciones son esenciales, pero no crea valor ante la competencia. Entre las actividades administrativas, por ejemplo, la nómina es un proceso que no es básico, por eso es un candidato ideal para que un ente externo pueda encargarse del mismo.

El interrogante que los empresarios desean que se les responda es: ¿qué se gana haciendo outsourcing de nóminas? Es cierto que es necesario invertir tiempo para ver qué empresa puede ofrecer el mejor servicio en este sentido, ¿valdrá la pena hacerlo, el beneficio que se obtiene supera el esfuerzo realizado?

Es imprescindible tener presente que al subcontratar este sistema, es posible liberar tiempo y recursos. La nómina es una de esas funciones críticas que pueden no aumentar directamente las ventas. No obstante, si surgen errores, hay que asumir las consecuencias, lo que podría minar el tiempo y la atención de las actividades principales.

Beneficios del proceso outsourcing

Una de las actividades en el cual el outsourcing puede ayudar, es la posibilidad de poder registrar el tiempo de labor de los empleados o la falta de compromiso en cumplir el horario laboral, que puede incidir en un gasto innecesario, lo que puede conllevar a pérdidas de dinero afectando al presupuesto. Si esta tarea se normaliza, la empresa podrá ahorrar dinero, reducir costes y limitar los riesgos.

Es necesario encontrar un buen proveedor, sin embargo, es prudente analizar tres puntos críticos, precio, servicio y reputación. Por suerte, hay empresas que cumplen con este requisito y tienen el software ideal, fácil de usar, pero si se requiere, es posible obtener ayuda personalizada.

Por otra parte, no hay que preocuparse si la empresa de outsourcing tiene muchos clientes, esto más bien debe dar seguridad, porque demuestra experiencia en el proceso.

Un buen proveedor de nóminas, ofrece capacidades que van más allá de lo que las empresas pueden hacer por su cuenta. Todo negocio debe considerar seriamente una solución subcontratada, porque verá los beneficios al instante. Indudablemente que poner orden en este proceso, proporciona tranquilidad al propietario y todos estarán ejecutando las actividades inherentes al negocio.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed