Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Canadá abre la puerta a 3.000 trabajadores de la construcción en 2013

Muchos de los cerca de 7 millones de desempleados españoles que trabajaban en la construcción tienen un motivo para estar alerta este mes de enero. El plazo del anuncio del Gobierno canadiense, de ofrecer un contrato de trabajo a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados arranca ya. Si eres soldador, mecánico o electricista con dos años de experiencia, que ésta se ajuste a lo demandado por el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones, y tienes un nivel básico de inglés o francés, estás de enhorabuena, tu oportunidad laboral puede estar más cerca en este 2013.

Y es que si no puedes esperar hasta finales de este año, fecha en la que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que España empezará a crear empleo, no es tarde para sopesar esta oportunidad que se mantendrá en los próximos ocho años, pues Canadá  cifra sus necesidades de mano de obra en 115.000 trabajadores de los distintos sectores de la construcción .

Canadá, ¿nuevo Eldorado de inmigrantes de la construcción?

Es ahora en enero, cuando el Gobierno de Canadá empezará a tramitar los visados de trabajo, pero este es sólo el primer llamamiento. 2013 será un año de prueba con los primeros 3.000 inmigrantes. Pero todos las previsiones indican que el crecimiento de los sectores de la construcción y energía del país, generará más necesidades de trabajadores extranjeros para cubrir la falta de oferta canadiense. Para obtener más información sobre visados de inmigración hay que consultar la página del Ministerio de Inmigración canadiense, en la página de la Embajada de Canadá en España advierten que no se dan información sobre trámites de inmigración.

Canadá puede convertirse en una válvula de escape en 2013 para muchos profesionales de la construcción que hasta ahora no tenían posibilidades de encontrar empleo en el extranjero. Normalmente destinado a profesionales liberales y universitarios, como sucede en Alemania. De hecho, el Gobierno canadiense a ha rebajado los niveles de inglés y francés de los candidatos, sobre el estándar reservado para otros inmigrantes de mayor cualificación.

Con esta nueva iniciativa, muchos españoles podrán trabajar en Canadá en 2013, país cuya tasa de desempleo se sitúa en torno al 7,6%, frente al 26% de la Española, y cuyo salario medio está por encima de lo que actualmente se está dispuesto a aceptar por trabajar en nuestro país.

Otros países ha tener en cuenta en la búsqueda de empleo

La oferta de trabajo canadiense es la más destacada para el inicio del nuevo año, pero existen otros países que se presentan como una buena oportunidad laboral, para todos los españoles que finalmente han decidido emigrar este año.

Por una parte, Austria, para aquellos que busquen destino europeo, pues el país ya ha anunciado sus necesidades de mano de obra para el sector turismo.  En concreto, la Unión de Hoteleros Austriacos ofrece más de 1.500 puestos de trabajo en hostelería para españoles.

Los países emergentes, también deben encabezar la lista de todo aquel que pretenda emigrar, América Latina, es un destino muy a tener en cuenta. El perfil más demandado, ingenieros superiores, técnicos y médicos.

Sin embargo, y antes de lanzarte a preparar las maletas es necesario que sepas que trámites previos debes realizar y qué saber antes de marchar, por ello te recomendamos el siguiente artículo: ¿Trabajar o no en el extranjero?, claves para decidir con éxito.

Imagen: http://www.mundospanish.com

Categoría: Trabajo

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mari dice:

    hola, me ofrezco para trabajar en los sectores de hosteleria y comercio.

  2. CARLOS OMAR CARRIZALES LLAMAS dice:

    Hola soy omar me dedico a la soldadura de micro alambre y de arco. Trabaje contratado en usa por dos años con permiso de trabajo. Me gustaria trabajar en canada me pueden ayudar se los agradesco.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed