El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Carbón para estas Navidades? Quizá no sea tan malo si llega como producto financiero

La tradición dice que si se portan mal durante el año, usted podría terminar con un trozo de carbón bajo el árbol de Navidad. Pero para finales de 2012 esto quizás no sería tan malo como espera. En caso de que no hubiera dado cuenta, el sector del carbón ha ido consolidando en un rango estrecho durante casi 7 meses. Estos rangos estrechos típicamente se resuelven con un movimiento violento en un sentido o en otro. Estamos a la espera de que rompa el desarrollo con un movimiento alcista.

 

Aquí presentamos un gráfico del ETF sobre el Carbón (KOL) en un rango estrecho desde mayo. Según JC Parets, lo primero que destaca es el aspecto de los precios cerca de los nuevos mínimos de 52 semanas en septiembre. Existe una divergencia alcista en el índice de fuerza relativa y los precios.

“A continuación, tenemos que tener en cuenta el número de intentos que el carbón ha hecho antes de lograr situarse por encima del nivel de $26. Actualmente, es la quinta prueba de este nivel de resistencia. Como siempre, cuantas más veces se prueba un nivel mayor es la probabilidad de que se rompa.

Desde una perspectiva de gestión de riesgos, estariamos buscando el nivel de mínimos de noviembre. En realidad, deberíamos esperar que el KOL rompiera al alza. Creo que vale la pena profundizar e incluso ser creativos con puntos de posicionamiento y entrada. A medida que nos acerquemos al final del año, veremos algunas áreas del mercado que podrían convertirse en líderes. China recientemente, y creo que el carbón seguirá ese camino”.

Categoría: Bloggers, Mercados, Portada

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed