Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Carl Icahn dispara las acciones de Apple

| 19/08/2013 | 0 Comentarios

Carl Icahn dispara las acciones de Apple

Hay veces en las que, no podemos evitar, por mucho que se haya visto dentro de los mercados internacionales, no deja de sorprender el seguidismo que en ocasiones se genera simplemente alrededor de determinadas figuras personales, hechos concretos o acciones puntuales.

Por poner un ejemplo; si un gurú como Buffet compra 60 diarios locales en Estados Unidos y posteriormente un rey midas de la tecnología como Jeff Bezos adquiere una cabecera de prestigio internacional como Whasintong Post, la sensación general va a ser; algo va a pasar con la prensa escrita en Estados Unidos, y es probable que a partir de esta sensación vayamos viendo generarse cuestiones interesantes a lo largo los próximos meses.

Viene todo esto a cuento del impulso que tomaron las acciones de Apple simplemente al conocerse la noticia de que Carl Icahn, un inversor de relevancia internacional, posee una importante participación en las acciones de la compañía de la manzana.

Esta situación fue generada a través de los mensajes en Twitter enviados por el propio inversor, donde en primer lugar revelaba mantener una posición grande en la compañía, así como su sensación personal de que la misma se encuentra infravalorada; por otro lado, aprovechó para señalar su conversación con Tim Cock donde, era esperable, revela haber planteado la posibilidad de un lanzamiento de compra de acciones propias más ambicioso.

Todo esto, en cuestión de horas, de una posición de subida del 1,6%, lanzaba el precio de la firma de manera que al cierre de la sesión el mismo quedaba fijado en 489,57 $; o lo que es lo mismo un crecimiento por encima del 4,5%.

Este hecho viene a sumarse a un crecimiento lento pero firme en el último mes y medio de recuperación del precio del valor de las acciones, debemos recordar que no hace un año aún, concretamente en el mes de septiembre de 2012, el precio del título de la compañía en el mercado se situaba en los 700 $.

 

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed