Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Carlos Fabra

| 26/11/2013 | 0 Comentarios

Lugar de nacimiento: Castellón de la Plana

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1946

Carlos Fabra Carreras es un conocido político, también empresario, que ha sido noticia en muchas ocasiones y ahora más que nunca ya que ha sido condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública. Vamos a conocerle un poco mejor.

CARLOS-FABRA

Ejerció como Presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, y en la actualidad es también presidente de Aerocas (Sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón). Asimismo, es uno de los líderes del Partido Popular en la provincia. Aun habiendo sido procesado se dice que en la Comunidad Valenciana es bastante querido, muchos suponen que es por los presuntos favores realizados, y otros así estiman que los ciudadanos no están bien informados de cuál es el alto coste que pagamos por la corrupción.

estatua-aeropuerto-castellon-vuelos-baratos

Carlos Fabra tiene una tradición familiar interesante en lo que a política se refiere. La familia Fabra ha presidido la Diputación con 7 miembros de la familia (incluido él mismo y su padre). Así, su padre Carlos Fabra Andrés fue uno de los fundadores de la Juventud Católica en Castellón y al estallar la Guerra Civil se alistó en el ejército franquista. Tras el final de ésta, es nombrado en 1939 delegado de excombatientes y cuatro años más tarde ocupa el cargo de Secretario Provincial del Movimiento Nacional (el brazo político del Franquismo). Años más tarde ocuparía otros cargos como la Presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Castellón.

Si bien es cierto que Fabra ya no ocupa ningún cargo en ninguna institución política sigue teniendo mucha influencia en el PP valenciano. Tal es su influencia que ha contado con carta blanca para hacer actuaciones como el aeropuerto de Castellón (sin aviones a día de hoy) e incluso, con una estatua en conmemoración suya.

Una de las cosas más significativas que todo el mundo se pregunta, y que ha salido en la prensa en repetidas ocasiones es la multitud de veces que le ha tocado la loteria a este político. Y es que han sido 9 veces en 10 años, una vez incluso le llegó a tocar el Premio del Niño.

fabra loteria

Las últimas noticias difundidas ayer fueron el fallo de la sentencia y su baja del Partido PopularCarlos Fabra, ha sido condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, aunque él se siente satisfecho por haber sido absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. También ha anunciado que recurrirá el fallo de la Audiencia Provincial ante el Tribunal Supremo (y si es necesario ante el Constitucional).

 

Artículos relacionados

Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública

Fabra pide la baja del PP antes de que le abran expediente disciplinario tras el fallo

Carlos Fabra recurrirá la condena y dice no tener fondos para pagar la multa

Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal

A Carlos Fabra le vuelve a tocar la lotería

La lotería y fraude de Carlos Fabra

Carlos Fabra, el político que soñó con un aeropuerto para Castelló

Fabra inaugura en Castellón un aeropuerto sin aviones

Carlos Fabra decide abandonar «irrevocablemente» a su aeropuerto ‘fantasma’

Fabra defiende el cierre de Canal 9: «Es innegociable»

 

Multimedia

Imágenes

Vídeos relacionados

Corruptofilia Rajoy llama a Carlos Fabra «político ejemplar»

 

La Lotería de Carlos Fabra


Aeropuerto de Castellón sin aviones y otras construcciones «inutilizadas» . El Intermedio

Inauguración del aeropuerto de Castellón

Carlos Fabra y sus matones

Categoría: FR

lucia

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed