¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Cataluña pide un rescate de 5.023 millones

| 28/08/2012 | 0 Comentarios

 

El gobierno catalán ha solicitado hoy al Gobierno español adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero ya ha advertido de que no aceptará «condiciones políticas».

Hasta la fecha, tanto Murcia como Comunidad Valenciana han solicitado formalmente la asistencia del Fondo de Liquidez, que según ha adelantado el ministro de Economía, Luis de Guindos, estará dotado con unos 18.000 millones de los que 6.000 millones estarán financiados por Loterías del Estado.

Las tres comunidades que han confirmado que solicitarán ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) consumirán casi la mitad de su dotación, a falta de que otras regiones decidan si requieren o no la asistencia del Estado para financiarse.

La Comunidad Valenciana fue la primera en confirmar que acudiría al fondo de liquidez para hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012 y atender el pago de algunos proveedores, como las farmacias.De hecho, el consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalidad Valenciana, Máximo Buch, cifró en 3.500 millones de euros las necesidades financieras de la Comunidad para 2012.

Murcia fue la segunda región en admitir que necesitará ayuda del Estado para refinanciar su deuda en condiciones más ventajosas que las que imponen los bancos. En este caso, fue el propio presidente de la Región, Ramón Valcárcel, el que confirmó que la comunidad pedirá al fondo unos 300 millones de euros, aunque negó en repetidas ocasiones que se tratara de un rescate.

Este mismo martes, Cataluña se ha unido a la Comunidad Valenciana y a Murcia al decir que necesitará algo más de 5.000 millones porque tiene problemas de liquidez y afronta vencimientos de deuda por más de 5.700 millones en la segunda mitad del año.

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed