Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Cerco del BCE a los especuladores

| 02/12/2010 | 0 Comentarios

Europa necesita recuperar la confianza de los inversores y quitarse el san benito de ‘alto riesgo’ y, para ello, ha acudido a su institución económica por excelencia. Después de las tensiones que han vivido los mercados del Viejo Continente en las últimas dos semanas, el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido tomar cartas en el asunto y salir en defensa de la eurozona.

Hoy se reúnen los máximos mandatarios del organismo presidido por Jean-Claude Trichet y los expertos creen que anunciará algunas medidas para templar los nervios de los inversores. Entre ellas estará, en principio, una ampliación de la barra libre de liquidez a los bancos y la compra de deuda pública de los países europeos, con especial hincapié en los periféricos, que son los que provocan mayor desconfianza.

De hecho, los analistas aseguran que las medidas que tome el organismo comunitario serán las que determinen si la recuperación que ayer vivió el mercado europeo ha sido puntual, o si estamos ante un nuevo tramo alcista para la bolsa y la deuda europeas.

Continuar leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com

Tags:

Categoría: Economía, La Informacion, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed