¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

CFDs, otra forma de invertir en materias primas

| 26/02/2010 | 0 Comentarios

Las formas de lograr una adecuada exposición a las Materias Primas son varias, entre ellas, en esta oportunidad, le queremos comentar las ventajas y desventajas de operar mediante Contratos por Diferencias o CFDs por sus siglas en inglés.

Hoy por hoy son varias las entidades financieras y/o brokers que comercializan CFDs sobre materias primas.  Entre los productos ofrecidos sobre materias primas, los más populares que podemos mencionar son los CFDs sobre el oro, plata, cobre de EU, semillas de soja, trigo, maíz, crudo de EU, crudo de Reino Unido, combustible para calefacción, gasolina de EU, café de Nueva York, coco de Nueva York, entre otros.

Este producto que se introdujo en España en 2007 para competir con los warrants y los futuros, poco a poco ha ganado adeptos.

Los CFDs son contratos donde dos partes intercambian la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo. En el momento del cierre de la posición, obtendrá o perderá la diferencia entre el precio al que compró el CFDs y el precio del momento en el que cerró la operación.

Se trata de un producto apalancado, es decir, que desembolsando una pequeña porción de lo que valdría el activo en el mercado, ya se puede comenzar a operar y el inversor se beneficiará de la ganancia generada por la totalidad del mismo.

Continuar leyendo en Las Materias Primas

Imagen –  ezioman

Tags: , ,

Categoría: Economía, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed