Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Publicidad

Las ciudades más caras del mundo para vivir

| 15/06/2018 | 0 Comentarios

Descubre las urbes del planeta, y en concreto las españolas, en las que resulta más costoso residir.

El coste de la vida varía notablemente de un lugar a otro, como es de sobra conocido. Variables como el alquiler o el precio de compra de la vivienda, los sueldos o el gasto en transporte, entre otros factores, determinan ese índice. Si consideramos el conjunto de esos parámetros, cuáles son las urbes en los que más dinero se necesita para sobrevivir y salir adelante, es decir, las ciudades más caras del mundo para vivir.

Las ciudades más caras del mundo para vivir

En ese sentido, el poder adquisitivo que se requiere y que fluctúa en las principales ciudades del mundo es determinante tanto desde el punto de vista de los inversores como para los turistas. Además, seguramente te interese saber si hay ciudades españolas en esa clasificación global y, de ser así, en qué posición se sitúan.

Las ciudades más caras del mundo para vivir

Zúrich (Suiza), Génova (Italia) y Oslo (Noruega) ocupan los tres primeros puestos en el ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir. A continuación se colocan Copenhague (Dinamarca), Nueva York (EEUU), Tokio (Japón), Milán (Italia), Londres (Inglaterra, Reino Unido), Chicago (también ubicada en el citado país norteamericano) y Helsinki (Finlandia), según un estudio elaborado por UBS.

Los expertos de este banco suizo tienen en cuenta para llevar a cabo el trabajo la comparación de los precios de 128 bienes y servicios fundamentales, así como los ingresos que como promedio perciben hasta quince profesiones que representan la población activa del mundo.

Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Por su parte, Deutsche Bank sostiene en otro estudio de similares características que los núcleos urbanos que tienen una mayor calidad de vida son Wellington (Nueva Zelanda), que repite en 2018 como mejor ciudad del mundo para vivir. Aparecen, al igual que en el estudio de UBS, Zúrich y Copenhague; a las que se unen Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria), que completan el top cinco de esta clasificación.

 Las ciudades más caras del mundo

La citada entidad financiera alemana analiza en Mapping the World’s Prices cuestiones como la calidad de vida, los sueldos o el coste de la vivienda, y compara los precios de productos como una entrada al cine, un abono transporte o un iPhone en cincuenta ciudades del mundo de relevancia para los mercados financieros.

Las ciudades con peor calidad de vida del mundo

En los últimos puestos de la lista, en el lado contrario, se encuentran Beijing (China), Rio de Janeiro (Brasil) y Manila (Filipinas). El indicador de calidad de vida es, según los especialistas de la citada entidad financiera alemana, la medida más subjetiva del trabajo, por lo que, tal y como admiten, no es una guía definitiva, pero sí un buen punto de partida.

Las ciudades con mayor poder adquisitivo del mundo

La principal urbe de Suiza, que no la capital, aparece un ejercicio más como la ciudad con los salarios netos más altos, seguidos por los de varias metrópolis estadounidenses como San Francisco, Boston y Nueva York, además de Sidney (Australia). De media, una persona que trabaja en Zúrich percibe 5.764 dólares mensuales mientras que, en el otro extremo del ranking, un trabajador en Yakarta (Indonesia) se queda en 436 dólares al mes, según el estudio de Deutsche Bank. Según su poder adquisitivo, los habitantes de ciudades europeas y norteamericanas suelen disfrutar del mayor nivel de ingresos y propiedades.

En cuanto a los alquileres, la más cara es Hong Kong, en la que se abonan 3.234 euros, San Francisco (3.170 euros) y Nueva York (2.469 euros). Les siguen París (2.148 euros) y Londres (2.084 euros) en un índice que recoge como parámetro medio las casas de dos habitaciones situadas en zonas residenciales.

Las ciudades más caras de España para vivir

Madrid pierde puntos, a tenor de esta clasificación, debido al precio que en la actualidad registra la vivienda en esta ciudad. En concreto, el trabajo del banco alemán apunta que los residentes en la capital de España destinan hoy en día una media de 992 euros, un 24% más que en 2017, al pago mensual de sus alquileres.

Madrid

De forma más concreta, Madrid es la vigésimo tercera ciudad del mundo con mejor calidad de vida, según el informe Mapping the World’s Prices. La capital española se sitúa por delante de grandes urbes como Nueva York, París o Londres gracias a factores como la calidad de su atención sanitaria, el clima y el tiempo invertido en ir de casa al trabajo.

En Madrid, el sueldo medio asciende a 1.975 dólares, un 10% más que en 2017, mientras que sus residentes destinan una media de 1.148 dólares al alquiler, un 24% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el precio del transporte ha subido un 14% en sólo un año, según Deutsche Bank, que no incluye a Barcelona en su trabajo.

Barcelona

Por su parte, el documento realizado por UBS coloca a Madrid y a la capital catalana en la mitad de la clasificación, en los puestos 36 y 34 respectivamente. El informe destaca de las dos que, a pesar de que sus habitantes disponen de forma comparativa de salarios medios inferiores a los de otras urbes del planeta, el coste de la alimentación es proporcionalmente inferior.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: dinero, Economía, ricos, Trabajo, vivienda

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed