Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Coca Cola sigue abriendo la brecha con Pepsi

Los periodos de crisis son especialmente importantes porque no todas las empresas se adaptan de igual forma a entornos económicos de crisis. Algunas empresas incluso se benefician especialmente de momentos malos financieros, sobre todo aquellas cuya ventaja competitiva esta en el bajo precio de sus productos. Estas empresas se llaman anticiclicas.

¿Como ha sido el efecto de la crisis en una de las competiciones empresariales del mundo mas famosas? ¿Como ha afectado a Coca-Cola y a Pepsi la crisis? Pues como vemos estas empresas están a prueba de bombas. Son productos de bajo coste y de primera necesidad prácticamente (muchas personas en lugar de beber agua consumen este tipo de productos) y eso los hace muy resistentes a estas crisis. La comida rápida, pero sobre todo barata, como puede ser Mc Donalds ha sido una de las grandes beneficiadas de esta crisis y esto también arrastra a empresas de bebidas como Coca Cola y Pepsi.

Aunque los resultados han sido en ambos casos superiores, Coca-Cola ha aprovechado mucho mejor este entorno y ha abierto una importante brecha con Pepsi. 2010 fue uno de los mejores años de Coca-cola y 2011 también ha reforzado esa ventaja.

Ahora habrá que ver si es capaz de mantener esa ventaja. Coca Cola podría dar un golpe importante sobre Pepsi, dado que este gran beneficio puede permitirle ser mucho mas agresivo en Marketing que su competidor. No obstante el ultimo trimestre parece reducir esta ventaja, aunque todavía Coca Cola sigue superando a Pepsi con una brecha que abrió en 2010.

 

Categoría: Economía, Empresas, Portada

Carlos Martinez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed