El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Coca Cola sigue abriendo la brecha con Pepsi

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, amplía su ventaja respecto a su eterno perseguidor Pepsi. Según los datos publicados esta semana por ambas empresas, la marca coca-cola obtuvo un beneficio neto de 2.310 millones de dólares (1.761 millones de euros) en el tercer trimestre del año,  aumentando en un 3% las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior. Pepsi, aun superando las expectativas redujo sus ganancias netas en un 4%, situándose estas en 1.900 millones de dólares(1.448 millones de euros).

Coca-Cola va camino de terminar el año en torno a los 10.000 millones de dólares de beneficio neto, cifra por debajo de los 11,890 obtenidos en 2010, pero un 17% superiores a los 8.572 de 2011.

 

Cabe destacar como las ganancias netas de ambas empresas habían evolucionado a la par hasta el 2010, año en el que Coca-Cola aumentó en un 73% sus ganancias anuales debido a la adquisición de su embotellador en Estados Unidos Coca-Cola Enterprise, aumentando así sus ventas en el mercado estadounidense.

Categoría: Empresas

Carlos Martinez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed