Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿Cómo afecta la economía española al resto de Europa?

| 12/09/2019 | 0 Comentarios

A pesar de su turbulento panorama político actual, España ha registrado un notable crecimiento en los últimos años. Tanto es así que algunos expertos opinan que los fantasmas de la crisis económica están finalmente desapareciendo; salvo por los repetitivos discursos de algunos sectores del poder.

Sin embargo, nuevos fantasmas parecen asomarse en el panorama; Brexit, Guerra Comercial EEUU-China, el precio del petróleo, el cambio climático. Todas, amenazas obvias a la estabilidad del crecimiento económico en España.

Si España retrocede y entra en otra crisis, la situación traspasaría fronteras, y llegaría a los otros miembros de la Comunidad Europea.

¿Qué haría retroceder la economía en el escenario actual?

La insistencia de Estados Unidos y el creciente populismo en la clase política española, podría desencadenar una verdadera Caja de Pandora en la economía del país. La crisis podría ser incluso, peor que antes. Hace poco, la plataforma trade.com acciones, registró una fuerte caída en los índices bursátiles, pero no solo de España, sino en todo el mundo, como consecuencia, la economía mundial retrocedió, y, por consiguiente, también la española y la europea.

La amenaza del cambio climático no puede ignorarse, pues el aumento de las emisiones de carbono y el aumento del nivel del mar podría mermar el turismo en España, además de golpear directamente al bolsillo de los ciudadanos españoles, este impactaría nuestras vidas en modos que no podemos imaginar.

¿Qué mantiene a flote la economía española?

Básicamente, la inversión del sector privado y la apreciación del Euro frente a otras monedas, han contribuido a que España aproveche mejor que otros países de la región esta bonanza. Lo que, además, se ve respaldado por las políticas del actual gobierno español, quien, lejos del populismo, realmente ha contribuido, con inversiones públicas y políticas monetarias bien encaminadas a mantener la economía española.

La inversión en turismo, educación y todos los pilares de la economía de este país, han hecho que la economía se fortalezca, y, paradójicamente, parece ser que la misma lucha por el poder ha hecho que los diferentes factores del gobierno español apliquen mejores medidas económicas para darle buen soporte a dicha economía.

¿Podría detenerse el crecimiento de España en el futuro cercano?

Muchos politólogos y economistas han vaticinado una crisis económica producto del aumento de los niveles de liquidez que dispararían una recesión para principios del año que viene. Parece ser, sin embargo, que dicha crisis se ha adelantado, como muestra la caída masiva de los índices que ya citamos anteriormente.

Además, el aumento de la liquidez viene acompañada de una caída en el PIB mundial que probablemente sea lo que más afecte a la economía española. Es muy posible que no sea uno de los primeros países en sentir la crisis, pero sin duda experimentará la recesión pronto.

Los fantasmas de una crisis supuestamente ya superada siguen acosando a España, esto, sumado al terrible efecto que se espera con esta crisis, hará que probablemente deban tomarse medidas lo antes posible, de manera que se busque evitar la catástrofe venidera.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed